El Fortunato Bonelli vivió un encuentro de dientes apretado entre Belgrano de San Nicolás y Temperley por una nueva fecha del Pre Federal. En un juego que pudo ser para cualquiera y levantó temperatura en el final, se lo llevó el ‘Rojo’ por 92 a 88.
Un primer cuarto con Temperley acertando desde el perímetro y Belgrano alternando aciertos y fallas destacándose, Ignacio Alimena, a la postre la figura y goleador del partido. Por su parte de la mano de Andrés Ottolini y Gregorio Traglia la visita cerro mejor el parcial por siete puntos, 22 a 29.

En el lógico vértigo de un partido planteado sin mucho estudio, el segundo cuarto fue casi un calco del primero. Salvo que Belgrano apeló al amor propio y corriendo de atrás se mantuvo en juego. Temperley fino desde línea de tres lideró el marcador y cerró la primera mitad por cinco puntos, 45 a 50.
Como prolongando el ánimo en ascenso Belgrano dominó el inicio del tercer cuarto y pasó al frente con un claro mensaje positivo de la mano de Alimena y Lisandro Caraballo. Maximiliano Ríos Sbardella se puso de socio con Joaquín Lallana pesando en la pintura. La visita reaccionó a mitad del parcial pero el ida y vuelta encontró a Belgrano al frente.

Y el último cuarto no fue la excepción. Los dos con el mismo libreto. Belgrano aprovechando el envión anímico y Temperley despertó del letargo en el que cayó desde el tercer cuarto. Eso llevó a un final más hablado que jugado en un descontrol nervioso.
La dupla arbitral, también ingresó en el, con un verdadero show de faltas técnicas y expulsiones que desdibujaron lo apretado del cierre. Belgrano. pudo mantener una leve ventaja cerrando el partido por cuatro 92 a 88.
Síntesis
Belgrano de San Nicolás (92): Ríos Sbardella 14, Alimena 29, Caraballo 18, Lallana 11, Araudo 10, Fenley -, Viale J. 2, Ferrer 5, Viale S. 3, Valdez -. DT: Daniel Maffei.
Temperley (88): Roig A. -, Ottolini 10, Traglia 21, López 5, Parizzia 5, Torres 19, Topino 28, Mariani -, Ramallo -, Derevianyj, -. Morici -, Taylor -. DT: Marcelo Roig.
Fuente: Prensa Belgrano de San Nicolás.