La Copa Santa Fe va llegando a su fin, pero previo a jugar la última fecha, Temperley y Elortondo acordaron el día para disputar el pendiente de la jornada 1. En una noche calurosa de jueves, en el Alfredo Morosano las comandadas por Verónica Villamea se impusieron 51 a 41.
En un inicio un poco cortado, Temperley fue más compacto y sólido al atacar el aro. Con el tándem Iliana Sánchez y Lucila Ramallo, el ‘Negro’ marcó el ritmo. Además, tomó tiros desde el perímetro con Julia Martínez y Sánchez. En cuanto a la visita tuvo varias pérdidas y desencuentros, lo que permitió a su rival marcar la diferencia.
El conjunto comandado por Claudio Angeleri logró hacer pie en los minutos finales, donde encontró un juego un poco más fluido, pero nada pudo hacer para romper la defensa que propuso Temperley. Sobre el final, las embestidas de Constanza Menecier establecieron una amplia diferencia de 17 a 3.
El segundo cuarto arrancó con el local ampliando la distancia 21 a 3. Sin embargo, la visita supo aprovechar las perdidas de su rival y respondió. A partir de allí presionó, recuperó y sumó, con Delfina San Cristóbal, Martina Issoglio y Candela Quiñones pusieron a Elortondo en partido 25 a 19.
En contra partida, el local se distrajo abriéndole las puertas a la visita para anotar. Con algunas bandejas, las dirigidas por Angeleri tuvieron la reacción anímica para encontrar caminos y ponerse en partido, previo al descanso largo.
El retorno tuvo al ‘Rojo’ con otro temple, Delfina Ontivero se movió por toda la cancha defendiendo y atacando, mientras que el doble de Naila Spinelli permitió a su equipo ponerse a tiro. Sin embargo, el correr de los minutos marcó el desgaste de Elortondo.
En el transcurso del cuarto, el local volvió a imprimir intensidad para robar y desde ahí volver a su juego. Con Sánchez, dueña del balón y de la generación de espacios, con sus libres y el triple de Menecier le volvieron a dar la ventaja a Temperley 41 a 28.
Los últimos diez minutos fueron de ida y vuelta, en un principio el ‘Negro’ siguió ampliando la diferencia, con la contundencia de Ramallo y Sánchez. Pero cuando la diferencia era amplia, Elortondo tuvo la respuesta de Catalina López Linares, Daniela Bianchini y San Cristóbal, que vendieron cara la derrota volviendo a poner a su equipo a tiro.
Pero con un juego más estable, las comandadas por Villamea supieron aguantar los sobresaltos y quedase con el triunfo 51 a 41. De esta manera, el elenco local debe esperar a la resolución del duelo con Santa Rosa y debe ganarle a Alba, para hablar de siguiente ronda.
Síntesis
Temperley (51): Martínez 3, Ramallo 10, Menecier 8, García -, Varela -, Almada -, Sobrino 6, Berro -, Agosti 4, Sánchez 16, Acosta -, Carbajales 4. DT: Verónica Villamea.
Elortondo (41): Duarte -, López Linares 5, Issoglio 4, Rodríguez – Bianchini 9, Ontivero 2, Stirnemann 8, San Cristóbal 8, Spinelli 2, Quiñones 3. DT: Claudio Angeleri.