En el cierre de la primera vuelta de la Liga Federal, Temperley fue contundente de principio a fin y se quedó con el triunfo en su casa ante Somisa. Fue 89 a 85 en un partido de alto goleo para los de Marcelo Roig que cerraron de buena manera este pasaje.
El principio tardó en abrirse, pero luego de un minuto y medio de tiros afuera, Ramiro Cruz puso primera para adelantar a Somisa. Sin embargo, el ‘Negro’ devolvió con misiles que llegaron desde todos los sectores del perímetro.
A fuerza de triples, que salieron la mayoría de la mano de Álvaro Roig, el local se alejó por 12 en el tanteador. Luego, Franco Zandomeni y el ingreso de Federico Pascual, descontaron para el ‘Azul’ que cerró el cuarto ocho abajo, 21 a 13.
La visita tuvo otra impronta en el juego con el rosarino Pascual al mando. Allí, hizo tambalear a la defensa de Temperley, que supo recomponerse rápidamente. Desde su aro, el ‘Negro’ nunca perdió la ventaja y volvió a crear opciones.
Zandomeni continuó siendo pieza clave de su equipo en la distribución y el goleo, para no perder el rumbo del choque. Un gran cuarto en ataque de ambos conjuntos, dejó la primera mitad arriba para Temperley, que fue el más contundente por 41 a 30.
Al regreso del entretiempo, Somisa tuvo su lugar en el parquet del Alfredo Morosano y al local le costó volver del descanso. Nuevamente, Zandomeni guio a su equipo en el intento de empatar y sacó a relucir su puntería en el perímetro.
Por otro lado, cuándo logró responder Roig fue punzante otra vez en el triple y Temperley volvió a despegar. La zona en defensa, más el contraataque, le dio réditos al equipo de Marcelo Roig que se fue al último segmento arriba 65 a 56.
Allí, Somisa estaba obligado a mejorar su papel en el rectángulo de juego. Por lo tanto, recortó el tiempo de las posesiones y se volvió mucho más intenso. Aunque, a pesar de correr, el lumínico tardó en entrar al juego para los dos.
Con el correr de los minutos, se agigantaron las figuras de Andrés Ottolini y Roig que mantuvieron en pie el gran trabajo hecho por el ‘Negro’. A pesar de los intentos de Somisa, en un final cerrado y disputado fue victoria para Temperley por 89 a 85.
Síntesis
Temperley (89): Ramallo 2, Torres -, Derevianyj 5, Roig 23, Parizzia 13, Ottolini 27, Morici -, López 6, Moresco -, Gallardo 12, Virgili -, Lussenhoff 1. DT: Marcelo Roig.
Somisa (85): Parigini -, Dentis 7, Zandomeni 14, Cruz 16, Lete 5, Pascual 8, Valentini -, Saavedra 3, Calderón 22, Rausch 7, Brovarone -, Rodríguez 3. DT: Nicolás Aramburu.