En el choque de rosarinos de la Zona 2, Náutico y Temperley pusieron en juego puntos fundamentales para lo que será la lucha de postemporada. En un Ricardo Velasco expectante, la visita pisó fuerte y se quedó con un importante triunfo 75 a 97.
Los primeros minutos de juego mostraron al local con buena efectividad a través de las embestidas de Tomás Móndolo atacando el tablero. Así mismo, Lisandro Ferraris, tomó el poste bajo y se quedó con los rebotes. Mientras que con el correr del reloj, el local entró en un bache de imprecisión y perdidas que los sufrió con Octavio Parizzia.
En contra partida, la visita fue de menor a mayor, sin suerte a la hora de atacar y sumar, los primeros instantes se vio por debajo del lumínico. Sin embargo, cuando encontró los espacios y el tiempo, Gregorio Traglia, Parizzia y Erik Topino le dieron la ventaja a Temperley 17 a 22.


En una vuelta certera, una bomba de Francisco López y Álvaro Roig hilvanando conexiones pusieron a la visita con ventaja de nueve puntos. Otro de los valores altos del ‘Negro’ fue la imposición de la altura en ambas zonas, para capturar los rebotes.
Por el otro lado, los comandados por Gustavo Móndolo encontraron puntos en las manos de Federico Poratti y Lautaro Paglietta. Sin embargo, con dificultades defensivas, Náutico obtuvo oxígeno a tres minutos del final, donde aprovechó dos contras para arrimarse en el tanteador. Luego de una reorganización visitante, el doble de Andrés Ottolini y la efectividad en libres, le permitió a Temperley cerrar el primer tiempo 35 a 49.


El tercer cuarto comenzó siendo un espejo del inicio de partido, donde el local estuvo preciso en zona pintada, pero esta vez los apellidos fueron, Alejandro Marinelli y Paglietta. Sin embargo, los dirigidos por Marcelo Roig no tardaron en responder, buscando espacios Topino, Tomás Morici y Traglia sumaron en la pintura, mientras que Ottolini buscó el perímetro. Con contundencia, la visita puso el parcial 49 a 73.


Los últimos minutos fue con efectividad de ambos lados, pero con una ventaja ya preestablecida, Temperley mantuvo la distancia. De esta manera no permitió a su rival acortar la brecha y se quedó con el juego 75 a 97. Con este triunfo, los comandados por Roig se acomodan para disputar las primeras colocaciones con dos fechas por delante.
Síntesis
Náutico (75): Pochettino -, Ferraris 14, Marinelli 8, Ballarena 4, Móndolo 13, Clivio 3, Giraudo 5, Escobar 7, Poratti 4, Paglietta 11, López Zamora 6, Arlego -. DT: Gustavo Móndolo.
Temperley (97): Ramallo -, Torres 9, Roig 6, Derevianyj -, Parizzia 17, Ottolini 13, Morici 6, Traglia 15, López 10, Topino 21, Moresco -, Lussenhoff -. DT: Marcelo Roig.