En un húmedo Rodolfo Carrillo, Sportivo América recibió a Temperley que venía de ganar un duro duelo clásico. De punta a punta fue el ‘Negro’ fue el justo ganador del partido por 86 a 66. De esta manera, encaminó su segunda victoria y se acomoda en la Zona B.
Temperley entró de lleno al partido con intenciones de marcar la cancha con autoridad. De la mano de la conducción de Augusto Capra y los aportes de Esteban Celotti y Lucio Beltramino el ‘Negro’ puso primera en el marcador.
Sportivo América intentó con Mauro Burgos y Joel Peralta como anotadores. Sin embargo, no alcanzó el goleo que se desinfló en el local poco a poco. De esta manera, los de la Sexta se llevaron los primeros 10 minutos por 15 a 25.

El segundo cuarto no arrancó de buena manera para el ‘Verde’ que sufrió a Andrés Ottolini y compañía en la defensa. Asimismo, perdió el gol que tuvo en el arranque y los ataques se volvieron austeros y faltos de juego asociado.
En tanto que, el ‘Negro’ siguió sumando y alejándose en el electrónico. América no se encontró en el parquet y los de Hernán Corte se fueron a más de 30 de diferencia. Temperley se quedó con un primer tiempo apabullante por 58 a 24.

América intentó salir con otra actitud al segundo tiempo de la mano de Burgos. Sin embargo quedó en poco y nada, ya que la visita fue una topadora desde el perímetro y con sus internos. Nuevamente, hubo un solo equipo en cancha.
Corte aprovechó y rotó a los suyos para tener un equipo con piernas, asimismo siguió teniendo ventaja siendo muy dominante. Los de Hugo Luna no encontraron orden en la cancha y nuevamente el parcial fue todo ‘Negro’ para irse 70 a 39 arriba.

El último segmento no fue para las estadísticas como se esperaba. América levantó y aprovechó los errores infantiles de Temperley. Con una ráfaga de buen juego y esfuerzo recortó la diferencia a la mitad. Sin embargo el reloj fue su peor enemigo.
Al ‘Verde’ no le alcanzó el tiempo del lumínico y Temperley jugó con la tranquilidad de saberse ganador. Con un juego ordenado cerró el encuentro como justo ganador del mismo. El ‘Negro’ sacó su segunda victoria de visitante por 86 a 66.
Síntesis
Sportivo América (66): Aldaz 1, Rodríguez P. 3, Fascia 13, Poblitti 2, Cinel 9, Burgos 19, Peralta 1, Micheloni 13, Máximo 5, Núñez -, Introna -. DT: Hugo Luna.
Temperley (86): Celotti 12, Capra 7, Filipelli 7, Roig 3, Moresco -, Ottolini 25, Correa 10, Beltramino 13, Trujillo 9, Rodríguez S. -, Salvaggio -, Moncada -. DT: Hernán Corte.