Por un cotejo postergado, de la primera fecha de la Superliga, hubo acción en el Alfredo Morosano. Temperley recibió a un golpeado local Gimnasia y Esgrima, y tras una trabajada noche, resultó en victoria para el local 85 a 75. Mauro Tarragó fue el arma ofensiva predilecta del ganador.
Los primeros instantes fueron reacios al gol. Ambos conjuntos tardaron en aclimatarse y recién tras una bandeja, de Álvaro Roig, el tablero comenzó a sumar. Seguidamente, Temperley dilucidó un básquet veloz para generar así posibilidades con Mauro Tarragó, Julián Gallardo y Octavio Parizzia. Los de la Sexta avasallaron desde el perímetro con seis triples y subrayaron una rápida ventaja.
No obstante, Andrés Meinero fue el pilar para que a la visita no se le fuera de las manos la noche. Entre lanzamientos y movimientos en el poste, el interno acumuló 11 unidades para mantener a flote a su equipo, además de apoyar desde la defensa y asegurar el rebote. El primer período concluyó 25 a 19.
Seguidamente, los ‘Mensana’ buscaron dar vuelta la balanza. Agustín Chiana como referente en la zona, alineado con Meinero y Maximiliano Yanson, desplegaron sus recursos en la pintura para intentar achicar la diferencia. Allí, fue sumamente importante la experiencia de ‘Tato’ para generar infracciones y cosechar faltas.
Por otro lado, los ‘Temperlistas’ pasaron por un ajuste constante. Mientras se obró para opacar a las figuras rivales, los goleadores del primer cuarto continuaban encendidos. Tarragó y Parizzia mantuvieron así la superioridad numérica en el lumínico. Ya con un triple de Mariano Lussenhoff y otro sobre la bocina de Matías Derevianyj, los equipos fueron al descanso 46 a 36.
La continuidad de la segunda mitad no varió mucho y cada conversión de GER era devuelta. Meinero siguió sumando debajo del aro, mientras lo acompañaron Alejandro Ettorre y Yanson. Pero el roce fuerte comenzó a hacerse notar y en el caso de los de Junco, se acumularon rápidamente los casilleros de faltas en la planilla.
Por el contrario, Temperley encontró un momento de buen básquet, en el que, pese a la salida de Álvaro Roig por lesión, las diferentes ofensivas aumentaron el goleo externo. Los perimetrales convertían y los internos aportaron desde la defensa. El clima era idóneo para una diferencia mucho más holgada que sólo 13 unidades. Los equipos ingresaron al cierre 69 a 56.
Finalmente, pese a un arrebato goleador de los juveniles de Gimnasia, el ‘Negro’ de la Sexta supo cerrar con firmeza la noche. Temperley derrotó 85 a 75 a GER, cosechando así su segunda victoria consecutiva y poniéndose al día en la liga doméstica. Tarragó fue el máximo anotador del ganador con 18 unidades, mientras que Meinero aportó 25 puntos.
Síntesis
Temperley (85): Roig 2, Tarragó 18, Gallardo 10, López 15, Parizzia 16, Mariani 9, Ramallo -, Derevianyj 5, Ottolini 5, Morici -, Virgili -, Lussenhoff 5. DT: Marcelo Roig.
GER (75): Sáenz 11, Capra 3, Ettorre 7, Yanson 9, Meinero 25, Amigo -, Iglesias -, Evangelista JP. 6, Evangelista M. -, Chiana 4, Traglia 10, Minzer -. DT: Mariano Junco.