Temperley se impuso 60 a 70 frente a Somisa y comenzó de la mejor manera el Pre Federal. El Fortunato Bonelli, fue el escenario para el inicio de la Región Deportiva CAB 1 y allí, Octavio Parizzia y Mariano Lussenhoff, fueron los baluartes ofensivos del ‘Negro’.
Tras una presentación formal del certamen, los primeros instantes del partido, sólo consiguieron acumular tensión en ambas parcialidades. No fue hasta casi tres minutos de juego, donde luego de varios contragolpes fallidos, Mariano Lussenhoff consiguió convertir los primeros puntos de la noche.


Durante gran parte del período, bajo la conducción de Álvaro Roig y Parizzia mostraron el camino al gol más eficiente de la visita. Curiosamente, el interno lastimó más desde el perímetro, con dos triples. Asimismo, acompañó el buen desempeño que comenzaba a mostrar Andrés Ottolini con sus penetraciones.
Por su parte, el plantel nicoleño recurrió a la jerarquía y efectividad de Federico Pascual. Junto a esporádicas apariciones de Ezequiel Dentis debajo del aro y Ramiro Cruz, el local supo desenvolverse mejor. Pero no lograron emparejar la velocidad del rival. Debido a esto, el primer cuarto finalizó 15 a 14.


En el inicio del segundo cuarto lo que resaltó fue el aspecto defensivo. Somisa sufrió una seguidilla de perdidas que ensuciaron la buena actuación inicial. Aunque, Faustino Brovarone, supo anotar desde la línea de tres en dos ocasiones. Igualmente, las reiteradas desatenciones marginaron la diferencia que pudieron haber conseguido.
Por el contrario, en el banco visitante, la intensidad e insistencia defensiva jugó un papel fundamental. Con Augusto Torres como encargado principal, Temperley incomodó todo el período y aprovechó su ventaja. Debido a esto, tanto Parizzia como Lussenhoff continuaron con su rutina anotadora. Así lograron dar vuelta el tanteador que mostró un parejo 31 a 32.


Tras la vuelta del descanso, el emparejamiento encontró su punto más alto. En Somisa, se apeló a Leonardo Lete como vía principal de ataque. Consiguieron generar así el juego perimetral necesario. Gustavo Rausch, se acopló con sus penetraciones a Cruz, para mantener firme al ‘Azul’.
Asimismo, la regularidad de Parizzia y Lussenhoff brilló sobre el parquet. Con esa dupla y la gran defensa aplicada por Roig y Torres, la ‘T’ sostuvo el partido de igual a igual. El encuentro se fue a los últimos diez minutos igualados 48 a 48.


Finalmente, la determinación rosarina se impuso. A través de una ráfaga de Francisco López para iniciar entonados el período, el mismo se tornó en una constante de ida y vuelta. Temperley venció en condición de visitante 70 a 60 a Somisa y en el Fortunato Bonelli, el ‘Negro’ comenzó de la mejor manera el Pre Federal.


Síntesis
Somisa (60): Pérez 5, Dentis 6, Brovarone 6, Cruz 11, Lete 9, Pascual 9, Valentini -, Trujillo -, Vitangeli -, Rausch 6, Paricini -, Rodríguez 8. DT: Nicolás Aramburu.
Temperley (70): Mariani -, Lussenhoff 20, Torres 8, Munich -, Derevianyj 2, Roig 2, Parizzia 20, Ottolini 7, Esquivel -, Moresco -, López 11, Morici -. DT: Marcelo Roig.