Por el certamen local, Temperley y Rosario Central midieron fuerzas en el Alfredo Morosano para abrir la segunda ronda del campeonato. En un juego que se motivó en la segunda parte, el ‘Negro’ se quedó con un duro choque por 57 a 51.
Desde el comienzo del juego, se marcó una paridad total en ambos aros entre los planteles. Rosario Central, comenzó con muchas desconcentraciones dentro y fuera de la cancha, que llevaron algunas faltas técnicas. De esta manera, el ‘Negro’ tomó la posta en el juego.
Sin embargo, el ‘Canalla’ aprovechó el bajón de Temperley durante los últimos y pudo volver a tener mayor volumen de juego. Por lo tanto y de la mano de Rosario Rodríguez y Carol Ribeiro, igualó los tantos en el marcador y el primer parcial marcó tablas en 15.


El segundo cuarto, tardó en entrar en ritmo y eso se notó en ambos planteles. Se planchó el juego y nadie movió el lumínico durante aproximadamente seis minutos. Tanto Verónica Villamea, como Cecilia Quiroga, buscaron mover el banco, pero sin encontrar el gol.
Posterior a la meseta a la que había entrado el partido, Nadia Grazziani y su experiencia, hicieron que las locales saquen una gran luz de ventaja. Entonces, Temperley aprovechó el sprint del final y se quedó con el primer tiempo, 27 a 20.


Al regreso del descanso largo, Central comenzó con mayor concentración y en las ofensivas acertó las posibilidades que le dejó la defensa local. Nuevamente, Ribeiro estuvo eficaz con los lanzamientos exteriores como arma principal.
A contrapartida de lo realizado en los primeros 20 minutos, Temperley cayó en defensa y se metió en un bache en aro propio. Pero resolvió gracias a las anotaciones de Iliana Sánchez del otro lado y pudo mantener la ventaja del parcial por 42 a 38.


Ya en el último, se vivió un gol a gol en el Morosano. De afuera de 6,75, Abigail Titonel y Valentina Krapez llevaron las riendas del ataque ‘Canalla’ que corrió de atrás durante todo el parcial. Intentó volver a sumar también con Aldana Biancotti, pero no fue suficiente.
A falta de escasos minutos, y en un cuarto que cayó en intensidad, Temperley supo manejar los tiempos con la conducción de Isabella Agosti y Grazziani. Finalmente, fue victoria del ‘Negro’ en su casa por 57 a 51 y empieza a escalar en la tabla.
Síntesis
Temperley (57): Martínez -, Almada 2, Menecier 2, García 5, Ceñera 4, Lezano 1, Berro -, Agosti 8, Sobrino 8, Sánchez 20, Grazziani N. 7, Díaz -. DT: Verónica Villamea.
Rosario Central (51): Castillo 2, Biancotti 12, Aguirre -, Cancio 3, Mauro -, Rodríguez 12, Krapez 3, Ribeiro 14, Filippi -, Ritondale -, Grazziani D. 2, Titonel 3. DT: Cecilia Quiroga.