El Alfredo Morosano fue la locación en la que se disputó el último partido de la fase de grupos por la Zona C entre Temperley y Alba por la Copa Santa Fe. La victoria quedó para el local 54 a 43, la cuarta en el torneo y logrando la clasificación a la siguiente fase.
Arranque con paciencia y efectividad, fue el que tuvieron ambos equipos. Respondiendo bien en ofensiva sin lograr separarse en el marcador. Por ende, el buen desarrollo en ataque les permitió tomar confianza y cerrar el parcial de mayor anotación para ambos.
Temperley activó el perímetro con los triples de Constanza Menecier, que sumó todos sus puntos en el primer cuarto con un total de ocho. Rita Sobrino también comenzó efectiva desde la media distancia y sentenció el parcial 23 a 18.
En el segundo periodo comenzó a aumentar el ritmo de los ataques, pero a bajar la efectividad y el goleo. Alba tardó cuatro minutos en convertir los primeros puntos del cuarto, que aún así le siguió costando conseguir espacios libres.
El local se puso firme en defensa, principalmente cerrando la zona con las ayudas defensivas que llegaban a bloquear las penetraciones principalmente de Aldana Squaranti. En ofensiva, Lucila Ramallo se hizo cargo de la zona pinatada y Temperley se fue al descanso 34 a 25.
El tercer cuarto tardó en comenzar para ambos en el aspecto ofensivo. Los tres primeros minutos fueron de pleno esfuerzo físico y defensivo. Los elencos comenzaron a cargarse de falta y el duelo entre Johana Benítez y Ramallo se hizo cada vez más reñido.
Nadia Grazziani tomó el protagonismo en el ataque de Temperley con varias jugadas de lujo para asistir en reiteradas ocasiones a sus compañeras, entre ellas Iliana Sánchez. Los segundos se volvieron imprecisos y la bola del final quedó en manos de Candela Delgado, quien anotó para Alba y cerró el cuarto 41 a 36.
Los diez minutos finales fueron de rachas. Alba comenzó efectivo desde la media distancia y logró acercarse por la mínima provocando el aliento de su gente que viajó con la ilusión de la primera victoria en el torneo. Parcial de la visita que provocó el minuto pedido por Verónica Villamea.
La lucha en el poste que no daba respiro y ambos equipos entraron en penalización rápidamente. El final del partido se volvió muy cortado con las protagonista viajando a la línea de libres. Temperley supo leer el juego y logro sacar de competencia a Squaranti por cinco faltas. Desde la línea recuperó la ventaja y lo cerró 54 a 43.
Síntesis
Temperley (54): Martínez -, Ramallo 12, Menecier 8, García -, Ceñera -, Almada 2, Sobrino 11, Berro -, Agosti -, Sánchez 13, Grazziani 8, Carbajales -. DT: Verónica Villamea.
Alba (43): Hidalgo -, Urquidi -, Leyendeker N. -, Delgado 8, Leyendeker V. -, Vergara -, González O. 3, Benítez 7, González C. -, Gazzola 2, Squaranti 15, González V. 8. DT: Pedro Comisso.