En uno de los duelos de pendientes en la Superliga, chocaron Temperley y Ciclón. En República de la Sexta, el ‘Negro’ venció 80 a 56 a los de zona sur y, sin muchos inconvenientes, se puso al día. Augusto Torres, por su parte, deslumbró ofensivamente en el Alfredo Morosano.


La lluviosa noche de la Sexta, inició con la balanza totalmente a favor del local. Andrés Ottolini se apoderó rápidamente de la ofensiva de su equipo, dando como resultado una gran diferencia en el tanteador. A falta de tres minutos de juego, Temperley había logrado un parcial imponente de 20 a 0. Asimismo, Dante Esquivel, Tomás Morici y Stefano Mariani fueron partícipes de aquel arrebato anotador.
Recién a falta de dos minutos y medio del primer cuarto, desde la muñeca de Agustín Amione, Ciclón comenzó a mover su cuenta personal, además de algún acercamiento de Gaspar Grau. La desestabilización defensiva se notó y Germán Tolosa batalló para despertar a sus dirigidos. Los primeros diez minutos cerraron un complejo 27 a 9.


Seguidamente, pese a que la diferencia seguía remarcada, comenzó a aumentar el emparejamiento goleador. Frente a la canasta, Pedro Fabrissini y Valentín Martínez fueron de lo mejor de la visita, quien comenzó a repuntar. Aun así, la defensa fue un factor fundamental que les jugó en contra.
Por el lado del ‘Negro’, Esquivel fue sumamente importante. El perimetral convirtió ocho puntos consecutivos, logró frenar la levantada anímica rival que se gestaba y de esa forma, continuó al frente del tanteador. De todas formas, las desatenciones en su propia zona, obligaron a Roig a pedir reiterados minutos, para que la cuestión no se fuera de tono. Gracias a ello, la primera mitad culminó 43 a 23.


Tras la vuelta de los descansos, el rumbo del partido no iba a variar. Ambos planteles mantuvieron la intensidad defensiva, dejando de lado en gran parte la protección de su aro y manteniendo estática la diferencia general.
Desde la conducción y explosividad de Augusto Torres, el ‘Negro’ comenzó a centrarse de lleno en el compromiso. La balanza pesó más en el local, quien contó más regularmente con Ottolini y Mariani, ambos lastimando constantemente desde la línea de tres.
Por el contrario, Ciclón encontró en las penetraciones de Mauro Moreno, y Andrés Velázquez, el recurso necesario para aumentar el tablero. Pese a esto, la falta de precisión en defensa sentenció cualquier posible retorno. El tercer período concluyó 66 a 41.


Finalmente, Marcelo Roig envió a todos sus juveniles al parquet. Con la energía de los mismos y el broche de oro anotador de Torres, Temperley mantuvo su hegemonía y goleó a Ciclón 80 a 56, quitándose de encima un pendiente varias veces postergado.
Síntesis
Temperley (80): Mariani 15, Santoli -, Torres 19, Zorrilla -, Etchevarne 3, Ottolini 15, Esquivel 14, Moresco 5, Duhamel 1, Munich 3, Morici 5. DT: Marcelo Roig.
Ciclón (56): Fabrissini 7, Pérez -, Velázquez 9, Amione 11, Ojeda 1, Moreno 15, Martínez 6, Arberas 1, Vincenti -, Grau 6. DT: Germán Tolosa.