En el Alfredo Morosano se disputó una de las últimas jornadas de la primera fase de Superliga. Temperley se impuso holgadamente frente a Saladillo por 89 a 58. De esta forma, aunque los de Marcelo Roig adeudan un juego frente a Ciclón, ya están anclados a la siguiente fase de la máxima división.
Para los primeros momentos del partido, tras abrir el tanteador con un triple de Andrés Ottolini, el local expuso un juego versátil dentro de la zona. Aprovechó la falta de defensa rival, generando una seguidillas de infracciones bonificadas. Dante Esquivel, Gonzalo Zorrilla y Augusto Torres fueron quienes más rédito sacaron con las penetraciones.
Por su parte, los de Gabriel Domínguez no supieron encontrar su ritmo. Más allá de la explosividad mostrada por Manuel Bello en la conducción, tres conversiones desde la línea de tres le permitieron mantenerse en partido. Por ello, el primer cuarto cerró un 25 a 14.

Seguidamente, Temperley quebró el encuentro. Con la racha de Ottolini frente al aro contrario y las constantes rotaciones del plantel, el local supo encubrir varias desatenciones en defensa. Ian Duhamel aprovechó su agilidad y centímetros para acompañar y lastimar desde el interior.
Mientras tanto, Saladillo continuó sin encontrarse a sí mismo. Con aportes efímeros de Manuel Toledo, la visita no se marginó y siguió sumando, aunque levemente en el tablero. Ambos equipos se fueron al descanso 50 a 24.

A partir del retorno, los de zona sur mostraron otra cara. Con González a la cabeza y sus siete puntos, aprovecharon una seguidilla de pérdidas, concretando varios contragolpes. Con la versatilidad de Bello, se planteó un juego rápido para no caer en la individualidad rival.
Asimismo, pese a recurrentes distracciones, los del ‘Negro’ mantuvieron el goleo alto. Esquivel se mostró como la vía de gol mas eficiente, ayudando a sostener el avance rival y que la diferencia no comenzara a generar ansiedad. De esta manera, se llegó al tramo final del partido 69 a 41.

Finalmente, Temperley sacó a relucir su chapa de candidato para la postemporada. Venció 89 a 58 a Saladillo y aun con un juego adeudado, ya se metió en los playoffs de Superliga. En el ganador, Andrés Ottolini se mantiene como un goleador indiscutido del ‘Negro’ con 24 anotaciones, mientras que en Saladillo, González hizo lo propio con 16 tantos.
Síntesis
Temperley (89): Torres 12, Mariani 5, Ottolini 24, Esquivel 12, Zorrilla 8, Santoli 1, Etchevarne 4, Munich 9, Moresco 5, Duhamel 9, Morici -. DT: Marcelo Roig.
Saladillo (58): González 16, Bello 11, Toledo 4, Monteodoro 2, Monteverde 11, Maffei 2, Trujillo -, García L. 3, Mollo -, García S. -, Etchecopar 9. DT: Gabriel Domínguez.