Talleres de Arroyo Seco compite por primera vez en la Superliga Rosarina y quiere hacerse fuerte en la categoría. Macelo Gallegos, entrenador del equipo arroyense junto a uno de sus jugadores Facundo Dayer dialogaron con Línea de Tres sobre el arranque de temporada y las expectativas para este 2021.
MIrá también: Talleres de Arroyo Seco y la ‘Súper’ espera
Gallegos y sus dirigidos fueron derrotados en los dos primeros partidos del torneo, pero esto no derrumba el objetivo que tiene el club. El entrenador mantiene las aguas calmas y sabe cuál es la primera meta en este semestre: «Mantener categoría y hacer experiencia». Además la vuelta a las competencias oficiales no fue fácil, Marcelo aún tienen trabajo por delante, «Volver a ponernos competitivos nos cuesta y costará», explicó.
Facundo Dayer asume que no están todos al cien por cien en el aspecto físico y es un punto a mejorar de aquí en adelante. Aún así, en el partido del debut hicieron un gran papel frente a uno de los candidatos, Temperley. «No me sentí muy bien, pero vi al equipo mucho mejor de lo que esperaba. Estamos encontrándonos es un equipo relativamente nuevo», declaró el jugador.
«Tenía mis reservas si estábamos competitivos, pero demostramos que sí. Se nos fue en los dos últimos minutos que Tempeley cerró mejor», sumó el entrenador. Dayer de igual manera no ocultó su dicha con la vuelta a las canchas y explicó como transitó esa primera noche de Superliga: «Muchas emociones encontradas, sobre todo felicidad».
«Tuvimos que armarnos como pudimos. Nos hubiese venido muy bien hacer una pretemporada planificada y sabiendo cuando era el inicio del torneo. Era muy difícil saber», declaró Marcelo Gallegos en referencia al comienzo del torneo doméstico. A lo que agregó: «No me quejo, ya que muchos equipos les ha pasado lo mismo».
«No tuvimos mucho tiempo de trabajo. Agarramos a tres semanas de empezar el torneo. El profe priorizó lo que pudo, ya que no contamos con PF», explayó Facundo. El base pergaminense dijo también: «Se extrañó mucho el ambiente que tiene el básquet. Costó y sigue costando, no me siento en ritmo todavía me canso mucho».
Aún con las dificultades Marcelo Gallegos confía en sus jugadores: «Demostramos estar con energía para poder mantener la intensidad que requiere la categoría». Gallegos no dudó en responder cuál es su mejor arma: «Mantenernos fuerte de la cabeza, será un semestre de evaluaciones y pruebas de fuego».
Talleres intentará sacar a relucir el potencial juego colectivo del equipo y hacerse fuerte como local. Dayer se expresa con grandes aspiraciones por lo que puedan llegar a lograr. Entre los objetivos, no duda en declarar: «Hacer una buena Superliga y como grupo tratar de ir al cuadrangular».
Su entrenador se declara más cauto y al ser consultado por el punto más difícil en este campeonato cerró: «Mantener la tranquilidad por si las cosas no salen como queremos. Disfrutar y el segundo semestre será otra cosa».