Con base en grandes actuaciones, buen orden y objetivos claros, Talleres RPB se subió a la cima de la Zona 2 de la Región Deportiva CAB 1. De esta forma, el ‘Auriazul’ se prepara para encarar el Cuadrangular Final que se inicia el jueves 16. Línea de Tres, dialogó con sus protagonistas.
Néstor Gnass, DT del plantel, comentó de qué manera llegan a este Cuadrangular Final: «La clave es tratar de mejorarnos día a día. El equipo se desarmó mucho luego de jugar las finales del Federal. En cabezazos un rearmado con las juveniles que se acoplaron muy bien y así nos acomodamos para competirles a cualquiera«.
«Trabajamos con entusiasmo y muchas ganas de competir», replicó Gnass.
Por su parte, Virginia Bustos palpitó el siguiente tramo del torneo: «Es una final. Es imposible no sentirse nerviosa, ansiosa y con ganas de jugar. Esas emociones son las que siempre aparecen, se mezclan y te vuelven loca. Llegó el momento para el que nos preparamos todo el año, los nervios siempre van a estar, pero como se dice por ahí: ‘El corazón siempre caliente y la cabeza fría'».
El Final Four lo componen Regatas San Nicolás, Ben Hur y Náutico, los rivales son viejos conocidos para el equipo de Gnass. Sobre los aspirantes al título, subrayó: «Tanto con Náutico cómo con Ben-Hur jugamos varias veces en lo que va del año, nos conocemos demasiado. En cuanto a Regatas, nos enfrentamos hace poco en la zona de grupos. Son todos buenos planteles y seguro tratarán de ganarlo».
Por otro lado, Gnass habló sobre la pilcha de candidatas de Talleres. En primer lugar, destacó que el objetivo principal es jugar bien al básquet y que todos los torneos que el ‘Auriazul’ dispute, deben intentar ganarlos. «Debemos mantener la humildad que nos caracteriza. Vamos a jugar nuestra tercera final en un año. Asumimos todas las finales con responsabilidad y compromiso«, añadió el DT.
Por último, Bustos remarcó las claves y los puntos más importantes en la fase de grupos: «Una de ellas es que somos un equipo muy variado. El plantel está integrado con jugadoras con muchísima experiencia y con las más jóvenes, que nos brindan ese juego rápido que hoy es tan destacado».
«Es un aspecto que al principio nos costó un montón, pero que con el tiempo nos fuimos adaptando y pudimos convertirnos en un conjunto sólido. Pero sobre todo, el aliento y el tirar para el mismo lado, es algo que no puede faltar en un equipo», cerró Bustos para buscar la coronación.