La Primera A encontró continuidad dentro del Félix Soto con el encuentro entre Talleres RPB y Unión de Arroyo Seco. Por obras en su estadio de Villa Gobernador Gálvez, ‘La T’, auspicio de local en casa de Saladillo y cayó 53 a 74.
Por la segunda fecha de la categoría, le tocó partido de visita contra Los Rosarinos Estudiantil. En un duelo muy intenso, también cayó 69 a 65. Posterior a los primeros encuentros, Línea de Tres, habló sobre ellos con, Hernán Corte, su preparador físico.
Sobre el comienzo del torneo, Hernán, comentó: «A los jugadores los vi bien dentro de los imprevistos que tuvimos. Aunque, tenemos que estar mejor, por supuesto. Es muy complicado saber cuando tendremos nuestra mejor versión».
Y siguió: «Hace más de 16 días que no podemos entrenar con normalidad, ya que la cancha del club está en plena reparación y se demoró más de lo previsto. Sumado a que hay jugadores que no están porque avisaron que tenían viajes programados, con lesiones y enfermedades, es realmente complicado».
«Tuvimos nuestra mejor versión en el torneo que organizamos con plantel completo y cinco semanas de trabajo completas», manifestó el PF.
Respecto a la planificación con el torneo en marcha, Corte dijo: «Programo la parte física agrupando de a cuatro juegos, dónde según los días de partido, sea viernes o domingos, subimos y bajamos cargas. Durante la etapa de competencia nos tomamos parte del comienzo de los entrenamientos a trabajos propioceptivos y de fuerza».
«La exigencia es siempre la misma, al 100% en cada entrenamiento», afirmó el preparador físico.
Finalmente, Hernán, habló sobre lo que atarea las lesiones en un equipo: «Creo que son imprevistos, que suelen pasar y por más que tratemos de evitarlos deben estar contemplados en el organigrama del equipo. De hecho, por tal motivo el entrenador formó un equipo con dos jugadores por puestos y algunos versátiles».