Tras largos meses, se volvió a disputar la máxima categoría femenina, de la Asociación Rosarina de Básquet. En uno de sus encuentros, Talleres RPB se impuso con contundencia, 81 a 37 frente al joven plantel de Temperley. Paula Budini no fue parte del choque, mientras qué, Micaela Corgnali, despachó 29 unidades para liderar al local.

Desde el amanecer del encuentro, Talleres presionó fuertemente. A base de buenas defensas, generaron constantes contragolpes que desestabilizaron rápidamente a las del ‘Negro’ de la Sexta. Corgnali jerarquizó rápidamente la ofensiva, mientras que Julia Centurión acompaño debajo del aro.
Desde la visita, la arremetida rival no permitió hacer los ajustes necesarios. Si bien Cecilia Almada, lastimó una vez desde el perímetro, esto no cambió la corriente de los primeros diez minutos. La noche comenzó 24 a 7 para el local.

Con el arranque del siguiente período, la juventud ‘Temperlista’ se hizo notar desde las corridas de un aro al otro. Aun así, pese a que las más jóvenes del plantel como lo son Julia Martínez, Tiara Ceñera e Isabella Agosti, complicaran los lanzamientos contrarios, la efectividad propia jugó una mala pasada. Almada logró sumar mínimamente.
Por otro lado, con la regularidad de Corgnali, encaminada a ser la figura, Talleres mantuvo tranquilidad. El ‘Negro’ Grass optó por constantes recambios, buscando mejores variantes, priorizando siempre el aspecto defensivo. Vanina Constantini y Virginia Bustos, se acoplaron al ataque para aumentar la diferencia, yendo al descanso. Ambos conjuntos tomaron su descanso reglamentario 40 a 19.

La segunda parte del partido no varió. La ‘T’ mantuvo la presión alta, sostuvo la versatilidad de Corgnali en ambos costados de la cancha y aprovechó las constantes rotaciones de su entrenador.
Asimismo, el ‘Negro’ mostró una mejor versión desde su lado. Molestó los tiros rivales, generó oportunidades en contragolpe y si bien, no hubo una gran efectividad, la intensidad y el compromiso se evidenció. De esta forma, entraron al último cuarto 66 a 27.

Finalmente, sin un intangible visitante, la noche en el Matías Dinsmann llegó a su fin. Talleres RPB derrotó con tranquilidad, 81 a 37 a Temperley. De esta forma, las de Néstor Gnass, continúan en lo alto del torneo doméstico pese a la ausencia de Paula Budini, Angelina Giacone y Nerea Lagowski. Por otro lado, Corgnali fue la máxima anotadora del encuentro con 29 unidades.
Síntesis
Talleres RPB (81): Constantini 10, Mahieu 6, Menecier 6, Corgnali 29, Molaro 2, Roca 2, Centurión 11, Martinovic 2, Bustos 6, Peralta 7. DT: Néstor Gnass.
Temperley (37); Martínez 6, González-, Toledo -, García 2, Ceñera 7, Lezano 2, Agosti 2, Diaz 2, Acosta 2, Berro 2, Almada 8, Carbajales 4. DT: Verónica Villamea.