En el Matías Dinsmann, Talleres RPB y Náutico abrieron las semifinales del Torneo Femenino de Primera. Primero y cuarto en la clasificación de la fase regular, midieron fuerzas y el vencedor fue el conjunto de Néstor Gnass por 74 a 54.
El primer cuarto, fue muy luchado. Con la idea de la victoria, para comenzar con el pie derecho, se vivió un combate en Villa Gobernador Gálvez. Las combinaciones entre Angelina Giacone y Joana Macello, dieron rédito en ‘La T’, que machacó una permisiva defensa visitante.
Por el otro lado, tanto Catalina Satler como Fiorenza Cardini hicieron un gran parcial. De esta manera, acompañaron al característico goleo de Ivana González que permitió que el local no se vaya en el marcador. Así, el primer cuarto cerró 19 a 18 para Talleres.
Posteriormente, se dio el parcial de quiebre. Luego de un firme comienzo de Náutico, las de Gnass, defendieron duro sobre el rival y sacaron una larga brecha de 15 unidades. De aquí al final, ‘La T’ controló esa diferencia con eficacia y solvencia en defensa.
Algún arresto individual de González, acompañada de Luz Tamietti cosecharon las seis unidades del equipo de la ribera en el segmento. Talleres siguió aumentando su volumen de juego y le sacó 16 de ventaja, para irse al descanso largo, 41 a 25.
A la vuelta del entretiempo, el partido fue otra historia. Ambos entrenadores rotaron el plantel, para nivelar las cargas, sin embargo la intensidad no bajó. Náutico comenzó a mejorar la eficacia y mejoró la producción ofensiva. Igualmente, Talleres se llevó el cuarto 63 a 39.
En los últimos diez minutos, vieron pista todas las jugadoras de ambos equipos y el partido poco a poco fue llegando a su fin. Fue el único parcial que las de la ribera pudieron ganar, nuevamente con gran tarea de la dupla González y Cardini.
Finalmente, el marcador no sufrió modificaciones y la brecha fue de 20. De esta manera, Talleres se llevó el primer punto de la serie. Fue 74 a 54 y ahora la llave se mueve a Rosario, aún con fecha a confirmar, para el segundo duelo.
Síntesis
Talleres RPB (74): Lagowski 8, Mahieu 8, Menecier -, Corgnali 6, Molaro -, Giacone 25, Martinovic -, Bustos -, Peralta 12, Macello 15. DT: Néstor Gnass.
Náutico (54): Benítez 3, Satler 9, Casilla 2, Tamietti 3, Cardini 6, Cagliero L. -, Festa 5, Castelnueovo 2, Marchi 9, Santhiá N. -, González 10, Cancio 5. DT: David Della Mora.