Un 2021 que fue eterno para Talleres RPB, un equipo que mezcla juventud y experiencia en todos los puestos. A fuerza de voluntad, dentro y fuera de la cancha, recientemente se consagraron tricampeonas del básquet local a la vez que se destacaban a nivel regional y nacional.
Con el objetivo claro desde un primer momento armaron el 2021 que arrancó muy temprano. Con Néstor Gnass al mano, ‘La T’ se preparó de valor y buen juego para cada torneo que le tocó disputar. Llegó a las semifinales del Torneo Federal, pero su camino no se detuvo ahí, porque se llevó de punta a punta el Pre Federal y el Torneo Femenino.
Siempre ante un mismo rival en el plano regional, como lo fue Regatas San Nicolás se pudo llevar los dos torneos para terminar el año bien arriba y con los mejores ánimos para encarar lo que se viene. Joana Macello y la joven Nerea Lagowski, destacadas en el último juego, hablaron con Línea de Tres sobre la consagración.
«La verdad, es que fue una felicidad enorme. Ya que durante este año, pude destacarme en esta categoría y aprender mucho de mis compañeras y obviamente, de el ‘Negro'», comenzó detallando Lagowski, que fue determinante sobre el final del torneo.
Por su parte, Macello, remarcó: «Una gran satisfacción, cumplir una vez más el objetivo planteado al principio de año, significó mucho esfuerzo. Fue un año muy largo, jugamos tres torneos. Haber obtenido dos títulos y llegar a semifinal del Federal, habla del trabajo del equipo dentro y fuera de la cancha«.
Además, la alera, resaltó el trabajo del rival: «Fue muy duro como cada partido que jugamos contra ellas. Enfrentarnos tantas veces, nos dio la oportunidad de entender su juego y saber cómo defenderlo. Aún así, es un equipo que va para adelante todo el tiempo y te obliga a estar concentrado en la defensa durante todo el partido».
«Con respecto al último partido estoy muy contenta, porque se logró un juego en equipo donde todas las jugadoras fueron importantes. Desarrollamos una defensa clave y eso se vio reflejado en nuestro gol», repasó ‘Yopi’ sobre el encuentro de Talleres en la final.
La pivot, de tan sólo 15 años, dio sus sensaciones sobre el cierre de año en su club: «Lo viví con mucha felicidad, fue un año muy intenso y con muchos partidos. Pero al final, todo el esfuerzo que hicimos tuvo su recompensa».
«Este es un grupo muy hermoso, somos muy unidas a pesar de nuestras distintas edades. Siempre aprendemos unas de las otras. Lo principal para el 2022, es buscar de salir tetracampeonas el próximo año. Y después, seguir mejorando como equipo», arremetió Lagowski.
También sobre el equipo, Macello, afirmó: «Dentro del plantel vi mucha alegría, principalmente compartirlo con la gran familia que es Talleres. Creo que se valora mucho el esfuerzo realizado este año, ya que el contexto fue difícil y aún así obtuvimos grandes resultados».
Y para cerrar, agregó: «Talleres es una gran familia, dónde me siento cómoda y contenida. Más allá de las jugadoras, hay mucha gente trabajando detrás. El famoso, ‘equipo después del equipo’. No tengo más que palabras de agradecimientos hacia el club».
Además, Joana, se animó a soñar con el futuro de ‘La T’ para 2022: «El próximo año tenemos el objetivo principal de jugar Federal, nuevamente. Y tal vez soñar con una Liga Nacional. Por lo pronto, Talleres es tricampeón y podrá brindar sin problemas en estas fiestas.