En el último partido de la fase regular de la Zona Litoral Talleres RPB recibió a Regatas San Nicolás, en el encuentro correspondiente a la fecha 7. El conjunto dirigido por Néstor Gnass, ya estaba clasificado a la siguiente instancia sin importar el resultado. Finalmente, fue 77 a 56 para el cuadro local.
Los primeros puntos de la noche llegaron desde el perímetro por parte de Andrea Rebola para premeditar el gran encuentro que se vio en la noche de martes. Fue un comienzo frenético por parte de las locales, buscando atacar con velocidad. Las visitantes sin querer quedar atrás, intentaron el golpe por golpe. Pero de primer momento sin efectividad en los tiros por ambas partes.
La primera ventaja significativa, la logró ‘La T’ distanciándose a seis puntos en el marcador. Se notaba un juego trabado a partir de la segunda mitad del cuarto. A falta de dos minutos del cierre, las nicoleñas entraron en penalización.
Al finalizar los primeros diez minutos, Talleres cerró un marcador favorable 19 a 10. Candela Foresto y Angelina Giacone fueron las goleadoras del primer cuarto con seis puntos cada una. En Regatas, Anahí Albornoz con cuatro fue la artillera de su equipo.
En el segundo cuarto, rápidamente Talleres se distanció a 14 puntos con los tableros mostrando 24 a 10. Pero Regatas despertó y comenzó a marcar los tiempos del juego. Buscó robar todos los intentos de pase del rival y atacar en contraataque con velocidad. Por esta vía, lograron anotar nueve tantos consecutivos para acercarse.
Las locales se volvieron a asentar en la cancha y los tiros empezaron a entrar en el aro rival. Las dirigidas por Gnass no estuvieron dispuestas a perder su ventaja. ‘La T’, apostó al juego interior para atacar y buscar a las tiradoras desde las esquinas.
Regatas intentó frenar la embestida y buscó los tiros de tres puntos. Los encontró en las manos de Florencia Botti que anotó cuatro en siete intentos. La número 11, terminó siendo la goleadora de su equipo con 12 tantos. Talleres se fue a los vestuarios con un marcador a favor de 40 a 29.
Foresto, fue la más destacada de la primera mitad con nueve puntos, un rebote y cuatro asistencias. La clave de las de Gálvez, se encontró en dominar el juego bajo el poste. No sólo para anotar en la zona pintada, sino también abriendo la pelota a las tiradoras en soledad.
Durante la primera mitad del partido, se vio muy baja efectividad en los tiros de campo por parte de las visitantes. Además, no pudieron sacar el máximo desde la línea de libres. Ese fue el causante de la distancia en el marcador, pero que no se veía de forma tan marcada en el juego.
Al regreso del descanso largo, las jugadoras de Jorge Acosta buscaron recuperar el dominio de la zona pintada para acortar distancias en el marcador. Talleres se mostró más sereno de arranque e intentó no desesperarse a la hora de atacar.
En la mitad del tercer cuarto, la historia se volvió a emparejar y las visitantes mostrando un gran básquet se pusieron a cuatro. A poco más de tres minutos para el final, Regatas llegó a estar arriba por dos unidades por primera vez en la noche. Talleres pareció perder el rumbo y se vio sentido. Las de Gnass, se cargaron de faltas y se les hizo cuesta arriba volver a encontrar los tiros.
El tercer cuarto culminó con una ventaja mínima para las visitantes 49 a 48. Fue un parcial apabullante por parte de las dirigidas por Acosta de 20 a 8. Talleres sintió el golpe y no se pudo volver a meter en el partido durante los últimos minutos.
El último cuarto inició con gran frenetismo y ambos equipos salieron a buscar la ventaja. Joana Macello, se convirtió en la llave goleadora de su equipo. Luego de tres minutos de juego, ya llevaba ocho puntos consecutivos. Así, Talleres regresó al frente.
Se vio una gran ráfaga de lanzamientos por parte del local y logró distanciarse a 10, a cuatro del final. La defensa de Regatas se volvió desordenada y las bandejas de Talleres entraban sin resistencia en varias oportunidades.
Micaela Corgnali, fue la organizadora del ataque de su equipo y con pases incisivos en la medialuna logró lastimar al rival. Los últimos minutos de la noche, fueron casi en su totalidad para las locales. Sacando a relucir su calidad técnica, se alejaron definitivamente en el tablero.
El marcador final, arrojó un contundente 77 a 56 para Talleres RPB. De esta manera, las de Villa Gobernador Gálvez llegaron a su quinta victoria de forma consecutiva. Se quedaron con el primer puesto de la División Litoral y ya espera por la siguiente fase. Allí, tendrá como rivales a Obras Basket, Unión Florida y Talleres de Paraná.
Giacone cerró un doble doble, con 15 puntos y 10 rebotes. Otra de las destacadas de la noche para el local, fue Corgnali quien bajó 15 rebotes y repartió ocho asistencias. La goleadora de la noche fue Macello con 19 puntos además de quedarse con cuatro rebotes.
Para Regatas, la más destacada fue Albornoz con 18 tantos, 10 rebotes y dos asistencias. Botti fue la otra jugadora de gran presentación en la noche para su equipo, con 13 puntos, una asistencia y cinco rebotes.
Síntesis
Talleres RPB (77): Giacone 15, Foresto 12, Mahieu 8, Menecier 6, Corgnali 6, Centurión 6, Costantini-, Bustos -, Morbidoni 3, Macello 19, Roca 2, Peralta -. DT: Néstor Gnass.
Regatas San Nicolás (56): Solís -, Sáez -, Fiorito-, Fernández 9, Gerez -, Ramallo 4, Molina 8, Botti 13, Rebola 4, Avataneo -, Selva -, Albornoz 18. DT: Jorge Acosta.