Talleres RPB, es una institución que siempre da pelea en cada torneo donde participa y la rama femenina no es la excepción. Siempre dan que hablar en cada competencia y la primera edición de la Copa Santa Fe no iba a ser la excepción. ‘La T’, finalizó la etapa regular habiendo ganado todos sus encuentros. Acabaron segundas en la tabla general de clasificados, detrás de Atalaya.
El torneo contó con 12 equipos, distribuidos en tres zonas. Las de Villa Gobernador Gálvez formaron parte de la Zona B, donde compartieron grupo con Rosario Central, Santa Rosa de Santa Fe y Libertad de Sunchales.
Tabla general de los clasificados
- Atalaya – 12 puntos y +206
- Talleres RPB – 12 puntos y +107
- Ben-Hur – 11 puntos y +96
- Libertad de Sunchales – 10 puntos y +25
- San Lorenzo de Tostado – 10 puntos y +20
- Racing de San Cristóbal – 9 puntos y -28
- Ben-Hur de Rafaela – 9 puntos y +60
- Unión de Sunchales – 9 puntos y -14
En cuartos de final, el conjunto ‘Auriazul’ se impuso por 2 a 1 a Ben-Hur de Rafaela y debió enfrentarse en semifinales a un viejo conocido. Allí chocó con Ben-Hur, pero de Rosario. El plantel de Nicolás Funes ya se había medido frente a la ‘BH’ en la final de la Rosarina, siendo las campeonas de aquel torneo.
Sofía Mondragón, Paula Budini, Milagros Cortez, Agustina Mahieu, Micaela Corgnali, Nerina Acurso, Anahí Grinovero, Julia Centurión, Ritta, Isasmendi, Maira Musto, Melisa Martinovic, Joana Macello, Virginia Diesing, Sandra Martínez, Macarena Badaracco, Lara Lizarraga, Génesis Stinermann, Ludmila Radchinsky, Laura Ciccarelli, Candela Carballo, Virginia Peralta y Antonela Roca, fueron parte del equipo.
En una serie pareja, cayeron por 2 a 1 contra las dirigidas por Federico Sauro. En el último partido de la serie, disputado en el Matías Dinsmann de Villa Gobernador Gálvez, Ben-Hur ganó 47 a 34, cortando de esta manera las ilusiones de ‘La T’.
«La semifinal con Ben-Hur fue una final anticipada y se definió en tres juegos peleados. Le tocó a ellas pasar por hacer mejor las cosas. Al tiempo se volvieron a enfrentar los mismos planteles y le tocó a Talleres. Lo cual a mí entender, creo que se podría haber logrado el título. Simplemente no se dio», analizó el entrenador de ‘La T’.
Por otra parte, Nicolás, realizó un análisis de aquel torneo: «El balance es positivo. Talleres en el transcurso del torneo tuvo muchas bajas por lesión, eso sirvió para potenciar a las más chicas y no tuvieron problemas en asumir la responsabilidad».
A lo que agregó: «Si bien queda el sabor amargo de no haber podido llegar a la final, las cosas buenas no siempre se coronan con un título. Es uno de los mejores clubes formadores de la provincia y el año pasado fue una muestra cabal de ello».
Las jugadoras de Talleres RPB, fueron grandes candidatas desde el comienzo del certamen. Aunque el objetivo principal no fue logrado, las comandadas por Funes fueron claras protagonistas de la primera edición de la Copa Santa Fe.