Talleres RPB de Villa Gobernador Gálvez, busca aceitar el funcionamiento del equipo mientras la pelota comenzó a picar. Los dirigidos por Claudio González hicieron su debut en la Primera A. El primer choque fue frente a Provincial uno de los candidatos, que intentará luchar por el ascenso. Los de 27 de Febrero, se impusieron como local 80 a 62.
Será un largo camino el que recorrerá Talleres RPB para conformar y dar rodaje a un equipo. Dialogaron con Línea de Tres su entrenador, Claudio González y Germán Muñoz, uno de los referentes de la institución. Ambos contaron cómo fue la puesta a punto, el debut y lo que deben mejorar para lo que viene.
Claudio González – Entrenador
En primer lugar, el director técnico mencionó cómo fue el volver a entrenar: «El retorno fue con muchas ganas y con expectativas. La verdad es que al comienzo costó mucho agarrar ritmo, porque muchos jugadores estuvieron meses sin entrenar». A esto, agregó: «En ese inicio tuvimos que hacer hincapié, primero que nada, en ir de a poco para no sufrir lesiones. Después sí, hicimos foco en lo físico».
Previo al debut, Talleres realizó una pretemporada de 30 días con altibajos, con ausencias en el plantel y lesionados que siguen siendo un contratiempo. El DT, comentó: «En ese poco tiempo que tuvimos, sólo tratamos de que estén y se sintieran lo mejor posible para arrancar».
La ‘T’ realizó dos amistosos previos al arranque del certamen. A los que Claudio, analizó: «Fueron encuentros positivos. En el transcurso de los partidos tratamos de realizar ajustes tácticos». Además, el DT realizó el siguiente balance: «Esos dos enfrentamientos, me hicieron ver que nos iba a llevar al menos tres fechas para que el equipo plasme la idea que estamos delineando«.
Talleres RPB integra la Zona 1 de la Primera A, junto a Puerto San Martín, Provincial, Libertad, Regatas y Sportivo Federal. Su debut fue el 12 de marzo frente a ‘Provin’, uno de los dos candidatos que integra ese grupo. El entrenador, así definió la zona: «Va a ser pareja con dos candidatos, Puerto y Provincial, que van a luchar por el ascenso».
Sobre el primer encuentro, destacó: «Fue un partido muy duro, en el primer tiempo estuvimos bien, pero en el segundo periodo nos dominaron». Es un camino largo el que recorrerá la ‘T’ y su DT lo sabe: «Veo un equipo en formación, con cosas para corregir tanto en ofensiva como defensiva y otras para afianzar».
Sobre la actualidad del equipo, González manifestó: «Estamos enfocados en cada rival que nos toca y nos encontramos corrigiendo las cosas que hacemos mal en los partidos pasados». Y cerró la nota añorando: «Queremos estar en la lucha por un lugar en el Cuadrangular por el ascenso«.
Germán Muñoz – Ala Pivot


El experimentado jugador de Talleres RPB, contó cómo fue para él volver a retomar las actividades: «Fue durísimo. En mi caso no pude entrenar durante todo un año. En un principio hice algo por mi cuenta, pero a lo último, cuando todo era incierto, me cansé y no seguí. Así que el volver fue empezar de cero». Además, agregó: «A determinada edad y al dejar todo, cuesta el doble volver a agarrar ritmo».
Pasado ese mes de adaptación y pretemporada, donde empezaron a tomar ritmo, Germán contó cómo está el equipo hoy: «Veo a algunos chicos que pudieron entrenar más y eso se nota con respecto a los más grandes que estuvimos parados. Eso provoca un desequilibrio en el equipo, algunos están mejor que otros. Yo me siento bien, pero sé que con algunos días más de entrenamiento voy a estar mejor».
Cuando se le consultó lo que deben mejorar, hizo hincapié en «la consolidación del juego y del sistema. Muchos se acoplaron tarde, llevamos un mes de entrenamiento todos juntos, así que queda mucho por trabajar».
Previo al debut en el torneo, el ala pivot contó cómo fueron los amistosos frente a Tiro Suizo y El Tala: «En el primer caso, quedó demostrado en cancha la falta de estado físico. Y en el segundo encuentro, pudimos dar un paso hacia delante. El balance fue positivo, pero nos falta mucho rodaje».
Con respecto al primer partido del torneo, mencionó: «Fue complicado. Nos tocó un equipo que se reforzó muy bien y que entrenó todo el año. Se notó y se va a notar una gran diferencia entre los equipos que se pudieron entrenar y los que apenas se están acoplando. Las primeras fechas van a ser bastante dispares».
De cara a lo que se viene, Muñoz exclamó: «Todavía no pudimos entrenar con el equipo completo, porque tenemos jugadores tocados. Ahora nos encontramos haciendo foco en aceitar el sistema». Además subrayó: «El entrenador nos pide que seamos pacientes, que tengamos volumen de juego y que hagamos circular los sistemas, para aprovechar los puntos fuertes que tenemos en ofensiva».
Por último, cerrando la nota, el interno de Talleres RPB comentó cómo es su rol como referente del plantel: «Ayudo a los chicos en lo que puedo. Principalmente para que tengan paciencia y traten de hacer una mejor lectura del juego, que es algo que a algunos les cuesta. Siempre trato de apoyarlos para que crezcan dentro del ambiente».