Talleres RPB inició 2022 remodelado. Con nuevas caras en el plantel, el elenco de Villa Gobernador Gálvez delinea el año para afrontar las competencias de forma óptima. El club que no alcanzó el objetivo de los playoffs y quedó afuera de la lucha por ascender, buscará su nueva identidad para ser protagonista de la Primera A.
Mirá también: Claudio González: «No pudimos encontrar la plenitud física ni basquetbolística».
Con el roster cerrado y la pretemporada en marcha desde el 26 de enero, Claudio González habló con Línea de Tres. El DT comentó cómo es la preparación que se está llevando a cabo y cuáles son las expectativas de estar nuevamente al mando de ‘La T’.
‘La T’ mantuvo una base con respecto a lo que fue la Primera A 2021. Hernán Corte será preparador físico y asistente, mientras que Valentín Cuevas, Agustín Escobar, David Gavio y Bruno Giacomini seguirán en la institución. A ellos, se sumaron Agustín Amione, Tomás Ianelli, Santiago Lencina, Salvador Tiberio, Juan Sansone, Juan Cruz Vázquez y Esteban Pérez como incorporaciones.
Con respecto a esto, el entrenador dijo: «En diciembre terminamos de definir las incorporaciones. Teníamos que rearmar todo con la base de tres jugadores del club, por lo que empezamos temprano a delinear los puestos que necesitábamos. En fin, todo salió bien y estoy muy conforme como se terminó armando el equipo».
«Me gusta que el equipo sea agresivo desde la defensa y construir a partir de esa premisa. Va a ser un año largo, por eso habrá que prepararse desde lo físico con Hernán Corte y lo táctico de la mejor manera para que el plan de juego no se vea alterado. Al ser un plantel largo, apuntamos a que todos sean importantes en el rol que les toque», adelantó sobre la propuesta a implantar en Talleres 2022.
Sobre los aspectos a medrar, González fue contundente y dijo: «Sin dudas que hay mucho que mejorar. Al ser un equipo nuevo empezamos de cero. La anterior temporada fue muy atípica y difícil de evaluar por lo que este año todo tiene que ser distinto y si el año transcurre bajo parámetros normales, sacaré mejores conclusiones».
Finalizando la nota, González comentó cuál va a hacer el objetivo: «A corto plazo queremos ensamblar todas las piezas y buscar una identidad en el juego que vayamos a desarrollar. Pensando en un futuro, quiero que el equipo sea sólido y que tenga una línea de juego. Esto nos va a dar un plus para tener posibilidades de luchar por ascender».
«Espero que estemos a la altura de lo que el club merece», aseveró Claudio.
Por último, el DT cerró: «Mis expectativas personales son las de siempre, que el equipo entienda y asimile los conceptos del plan de juego que queremos llevar adelante. Para Talleres quiero que sea un año de despegue».