Hace varios años que, el básquet femenino de Talleres RPB, pelea cada torneo en el que participa. Desde la institución, se trabaja fuerte en las inferiores para ser competitivos en cada torneo. Para conocer mejor la actualidad del femenino de ‘La T’, Línea de Tres, habló con los encargados de llevar adelante la actividad.
Referido al proyecto deportivo, Paula Budini, entrenadora de inferiores y jugadora de primera división, dijo: «Desde 2016, el proyecto es aumentar la cantidad jugadoras dentro de la disciplina. Tratando de trabajar fuerte en el minibásquet y en las intermedias. En primera, siempre tratamos de competir en la Rosarina y en Copa Santa Fe, pero nuestro foco está en las categorías intermedias. En tratar de trabajar, mejorar y brindarles herramientas a las chicas para poder competir».
Sobre como entrena Talleres, acotó: «En la cuarentena los entrenamientos fueron de manera virtual. Entrenamos vía Zoom hasta que pudo hacerse de manera presencial a fines de agosto». A lo que agregó: «Hasta que se pudo entrenar con contacto, se trabajó sobre la técnica individual y el acondicionamiento físico de cada jugadora».
En base a los entrenamientos, el flamante DT de la primera división, Néstor Gnass, comentó: «Hace poco que llegué y todavía las estoy conociendo. Pero lo primero que buscamos es que estén bien físicamente y después seguramente empezaremos a trabajar lo basquetbolístico».
Además, el entrenador se mostró conforme con el equipo que se pudo conformar. «Tengo jugadoras con experiencia, más tres o cuatro chicas de intermedias que piden cancha. Trataremos de que sea un equipo largo para poder mantener la intensidad los 40 minutos».
En referencia al arribo del nuevo ‘coach’, Budini declaró: «La llegada de Néstor va a hacer que el equipo esté más organizado y mejor ordenado».
En la institución de Villa Gobernador Gálvez, tienen claro cuáles son sus objetivos. «Disfrutar de la competencia, cuando arranque. Por lo tanto, queremos jugar todas las competencias nacionales que se propongan en intermedias. En primera división será ir en busca de la Copa Santa Fe, dándole minutos a las más chicas», aseguró Budini.
«Las más jóvenes, hoy, están pasando un muy buen momento. A largo plazo uno aspira a conseguir títulos en la provincia, jugar competencias nacionales para en un futuro llegar a la Liga Nacional Femenina», sumó la entrenadora y jugadora.
«Aunque herramientas deportivas tenemos, nos está faltando el apoyo económico. Es sumamente importante para afrontar un desafío como la Liga Nacional. Pero la idea es que las más chicas empiecen a vivenciar torneos nacionales para que en un futuro se pueda jugar La Liga con jugadoras del club».
En relación a los objetivos, el DT, Gnass, cerró: «En cada equipo en el que estoy, mi prioridad es tener un grupo humano excelente y ser protagonistas en todo lo que juguemos. Y de igual manera, este no será la excepción, quiero que sigan los logros y vamos a trabajar para eso».