Arroyo Seco, indiscutiblemente respira básquet. Uno de los pulmones, de la vecina localidad, es Talleres. El ‘Tricolor’, viene de renacer en la última década con participaciones gloriosas en el ascenso de la Asociación Rosarina de Básquet (ARBB). Hoy día, la institución se prepara para debutar en la máxima categoría.
Incursionando en referencia a los objetivos propuestos por Talleres de Arroyo Seco este 2021, lleno de incertidumbre, Línea de Tres dialogó con Marcelo Gallegos (NdR: entrenador de primera) y uno de sus protagonistas dentro de la cancha, Natanaél Ártico. Ambos mostraron sus perspectivas luego de alcanzar la Superliga rosarina.


Primero, el encargado técnico de Talleres Marcelo Gallegos, hizo foco en la idea general: «El objetivo del club es hacer un buen torneo, con ocho adultos y cuatro canteranos. Siempre con el pleno crecimiento y desarrollo de nuestros juveniles. Queremos estar acordes a una Superliga, las expectativas son esas».
«Queremos estar dentro de los equipos aspirantes y que peleen el año», declaró Gallegos.
Luego, Natanaél Ártico, expresó: «La idea tanto del club, como de nuestro grupo es tratar de estar entre los cuatro primeros. Buscamos competirle de igual a igual a todos. Obviamente, hay equipos que ya vienen trabajando juntos hace mucho tiempo y tienen rodaje, pero nos estamos preparando para arrancar de la mejor manera».
«Va a ser un torneo corto y atípico, así que cualquiera le va a poder ganar a cualquiera», dijo el perimetral de TAS. Finalmente, cerró: «Ojalá se pueda arrancar cuanto antes, porque las ganas de jugar son muchas después de un año sin básquet».