Talleres de Arroyo Seco encara el 2024 con una realidad distinta a la del año pasado. Sin sus jugadores consolidados, el elenco arroyense rodeará a su mayor carta ofensiva: Antonio Davis, de chicos formados en el club. A ellos, se le suman la incorporación de Gastón Gerstner y los regresos de Sebastián González y Gastón Gómez.
‘La T’ de Arroyo Seco viene de dos buenas actuaciones en el plano local. En la Copa Amílcar Tamburri alcanzó los cuartos de final donde perdió ante Atalaya. Y en la Superliga, cayó en la misma instancia ante Sportsmen Unidos en tres juegos.
Para aclarar la realidad de TAS, Línea de Tres dialogó con su director técnico, Albano Bettinsoli sobre cómo vienen trabajando. Además, el entrenador que era ayudante de Marcelo Gallegos, contó cuáles son las sensaciones y objetivos.
En primer lugar, declaró: «Espero lograr un equipo intenso, dispuesto a entregarse a pleno y que pueda competir al nivel de la categoría. Que entienda que tenemos que trabajar duro en defensa para hacer las cosas más simples en ataque».
«La temporada pasada dejó la vara alta, pero la realidad era otra. Contábamos con un plantel con jugadores ya consolidados y que venían mostrando que estaban para lo que terminamos haciendo», analizó respecto a la campaña 2023.
Acerca del rearmado del plantel, expresó: «Estará integrado por muchos jugadores jóvenes del club. Intentaremos rodear a Davis, que es nuestra referencia en ofensiva. Quienes completan son jugadores con experiencia y que pueden aportarnos en ambos costados y funcionar como tutores de los más jóvenes».
Sobre los primeros días de pretemporada, contó: «La comenzamos con los U21 y se sumaron los más grandes unos días después. Por el momento viene siendo correcta y con bastante carga física. Están respondiendo bien todos y se los nota motivados y enfocados, sabiendo que nos espera un año desafiante».
«Hoy, la realidad del club es distinta. Apostamos a que den un paso al frente jóvenes que, si bien integraron el plantel en la temporada pasada, no tienen tanto roce y experiencia en primera división», afirmó Bettinsoli.
Cerrando la nota, el joven entrenador que fue ayudante técnico de Gallegos hasta abril de 2023, remarcó: «Lo que quiero para el equipo es intensidad defensiva y un juego no tan seteado en ataque. Este Talleres está para competir y darle rodaje a los chicos formados en el club».