En el Sur rosarino, se vivió una noche a puro básquet con un gran ritmo de juego. Finalizando la fecha dos, CAOVA recibió en Olegario a Temperley. Siendo el partido destacado, ambos elencos no defraudaron y brindaron un gran espectáculo necesitando de un tiempo extra para definir al ‘Funebrero’ cómo ganador por 92 a 84.
El juego comenzó, con ataques directos y punzantes. Los primeros en lastimar fueron Andrés Ottolini y Nahuel Más para la visita, acompañado de un retroceso prolijo, cubriendo los espacios para neutralizar los contragolpes de CAOVA.
Por el otro lado, el local se apoyó en la búsqueda del tiro perimetral, teniendo éxito en la mano de Santiago Cordero. Con un pasaje, más favorable para la visita, Néstor Gnass buscó el recambio, una respuesta y la encontró en Franco Correa que con un doble y falta cerró el periodo 16 a 21.


La reanudación continuó con la paridad en el lumínico cómo en el juego. Así mismo, Temperley buscó sostener la diferencia y lo logró hasta los minutos finales. Apoyados en sus goleadores Ottolini y Más. Sin embargo, con el correr del juego perdió la precisión y la solides defensiva.
Sin embargo, la visita fue de menos a más, entrando en un golpe por golpe, pegó con Mauro Burgos, Maximiliano Yanson y Pablo Mécoli. Con el andar del juego, fue subiendo la temperatura hasta llegar a la igualdad en el lumínico con Julián Fernández quien tomó el tiro perimetral y Mécoli lastimando en la pintura. Finalmente, el cuarto cerró con la ventaja local 44 a 43.


Lejos de bajar el ritmo, la vuelta del descanso largo fue con una alta voracidad y el aro entre ceja y ceja. Así se predispusieron a batallar el partido CAOVA y Temperley. Sin sacarse grandes ventajas, mantuvieron una diferencia mínima a lo largo del periodo.
Por el lado local, el que tomó la impronta y la conducción fue Nicolás Domínguez. Mientras que los puntos pasaron por las penetraciones de Fernández. A su vez, la visita tuvo un mejor retorno siendo efectivo, sin embargo, en el cierre del cuarto se topó con una defensa rival más sólida cubriendo los espacio, lo que provocó un goleo más bajo. Eso derivó en el cierre a favor del ‘Funebrero’ 60 a 54.


Los diez minutos finales, transcurrieron palo a palo, donde Yanson golpeó en la pintura y Más respondió. Además, a ellos se sumaron Burgos y Augusto Capra atacando la línea de tres. Debido a un juego y lumínico parejo, los detalles y la eficacia serían claves y determinantes para definir el triunfo.
En los minutos decisivos, las perdidas en ataque de ambos dejaron al acecho los contragolpes. Sin embargo, el lumínico se movió por los libres, pero a pesar de ello, una gran jugada colectiva de Temperley que resolvió Más con bandeja dejó todo igualado en 74 y dispuso del tiempo extra.
Con el cansancio jugando los últimos minutos, CAOVA tuvo más resto y precisión. En la búsqueda del despegue, Julián Fernández dijo presente en el perímetro y Correa dio oxígeno en la circulación y en el panorama para asistir a un Fernández que no falló y estampó el 92 a 84 final.
Síntesis
CAOVA (92): Fernández 32, Cabrera -, Giraudo 7, Domínguez 8, Burgos 5, Yanson 16, Saenz -, Correa 5, Mécoli J. -, Cordero 3, Pinardi -, Mécoli 16. DT: Néstor Gnass.
Temperley (84): Capra 22, Filippelli -, Roig 4, Zorilla -, Amigo 7, Moresco A. -, López 9, Ottolini 18, Más 20, Moresco B. -, Beltramino 4, Del Pio -. DT: Hernán Corte.