Sportsmen Unidos recibió a Atlético Carcarañá en casa con intenciones de mantener su buena cosecha de puntos por la Conferencia Centro de la Liga Federal. Sin embargo, el ‘Rojinegro’ lo sorprendió y le ganó por 76 a 64 en el Figna.
Desde el primer minuto de juego, el equipo visitante mostró su dominio en la cancha, liderado por la destacada actuación de Lautaro Lacava, quien anotó un total de 29 puntos y se convirtió en el faro de referencia de los ataques visitantes.

La sinergia entre Fernando Guillen y Agustín Ávalos también fue fundamental para el éxito de Atlético Carcarañá, quien demostró un juego cohesionado y efectivo en todas las facetas del juego. Además, Franco Fernández brilló en el área de los rebotes, asegurando segundas oportunidades para su equipo y limitando las opciones de Sportsmen en la pintura.
Por otro lado, el local luchó con determinación, pero la falta de fluidez en su juego y la poca efectividad en los tiros fueron un obstáculo difícil de superar. Diego Foradori y Nicolás Boixader, en pocas ocasiones fueron las referencias locales.

El último cuarto fue una muestra de determinación de la solidez que puede lograr Cremería en esta competencia. Es el primer triunfo en la ruta que consigue el equipo de Federico Giulianelli en la Liga Federal y ante un gran rival.
Finalmente, fue victoria para la visita por 76 a 64 en un Figna que vio caer duramente a su equipo. Una derrota que pesa, y mucho, en la levantada que venía teniendo el equipo rosarino en el Federal y el certamen local.
Síntesis
Sportsmen Unidos (64): Bermúdez -, Dalpino 6, Bertrán -, Zapata 8, Foradori D. 15, Wojdyla -, Munich -, Paoloni 8, García Facal 9, Buetto -, Calderón 2, Boixader 16. DT: Cristian Le Bihan.
Atlético Carcarañá (76): Mielejzuck -, Bartoli 3, Fernández 15, Lacava 29, López 4, Giachetti 8, Ávalos 7, Krenr -, Capdevilla -, Hames -, Guillen 10, Mendoza -. DT: Federico Giulianelli.