Por el primer turno de la Región Deportiva CAB 1, se enfrentaron Sportsmen Unidos frente a Somisa de San Nicolás. El ‘Verde’ fue fuerte todo el encuentro; encontró sus espacios y sin titubear se metió en la final del próximo domingo.
El encuentro comenzó un tanto errático en ambos aros del Víctor Comelli, de tal manera que en los primeros tres minutos, el rosarino Ezequiel Dentis logró adelantar a Somisa sólo una vez, en un parcial de 2 a 0 para los nicoleños.
A la mitad del primer cuarto, Sportsmen se despertó con un triple de Pablo Mécoli y con dos anotaciones de Francisco Dalpino. Por lo tanto, jugar desde el perímetro fue la estrategia planteada por Cristian Le Bihan en los primeros momentos del partido.
Mientras que, Somisa apostó también al juego interno, buscando siempre al veterano Dentis. En consecuencia de una presión alta desaprovechada, Somisa lideró un contragolpe con Andillo y anotó para igualar el tanteador.
Durante el resto del primer cuarto, Sportsmen se dedicó a buscar a Mécoli y Nicolás Boixader con pases entre las líneas defensivas de Somisa, que no logró defender la agilidad de Martín Allende y Dalpino.
Esto provocó que Somisa se cargue de faltas, clave para que el ‘Verdiblanco’ se distancie en el goleo. Antes de finalizar el primer cuarto, Dentis anotó un triple y una bandeja para acercar a los de Aramburu, pero fue Sportsmen quien se lo llevó por 19 a 14.
El segundo cuarto comenzó friccionado, con ambos equipos buscando quitarle la pelota al rival, lo que causó una carga de faltas inmediata en ambas escuadras. El ingreso de Ignacio Tripelli en Sportsmen le dio más movilidad a Mécoli, quién volvió a lastimar desde la línea de tres.
Por su parte, Somisa busco precisión con el ingreso de Federico Pascual y Ramiro Cruz, que le dieron efectividad y potencia al equipo pero que siguió por debajo hasta promediar el cuarto. Hasta llegar al entretiempo, los de Le Bihan tomaron las riendas del partido, con un buen ingreso de Joaquín Zapata y con Boixader destacándose en la el goleo.,
Si bien el equipo de San Nicolás, buscó empatar con Brovarone como líder, no pudo frenar a Allende, que se destacó desde el tiro a larga distancia. La primera mitad finalizó 38 a 27 en favor del equipo rosarino en busca de la final.
En el segundo tiempo, Somisa arrancó con mas determinación que su rival, siendo Lete y Dentis los comandantes ofensivos más claros, y lograron recortar la ventaja. Sin embargo, Mécoli demostró una vez más estar fino desde la línea de triples y volvió a aumentar la ventaja.
En un pasaje donde Dentis comandó a Somisa pero con escasez de velocidad, el ‘Verdiblanco’ se distanció en el tanteador. Con Joaquín Cingolani y Martiniano Velardo comandando desde el perímetro y generando un parcial de 52 a 38 a mitad del tercer cuarto.
El desarrollo del encuentro se dio de la misma manera, con los de Le Bihan siendo los protagonistas y líderes en el marcador. Por otro lado, los de Aramburu buscaron a regañadientes una oportunidad de descontar. A pesar de los intentos, no pudo acercarse y Sportsmen llegó a los últimos diez minutos ganando 64 a 44.
En el último cuarto, Somisa no logró la profundidad necesaria para poder meterse en partido. Sportsmen aprovechó para sacar aún mas ventaja y pensar en la final de la Región Deportiva CAB 1. En el sprint final del cotejo, Allende y Cingolani destacaron con su movilidad en el perímetro. Así dieron frescura al ataque de los rosarinos, que sentenciaron el partido 94 a 68 y sacaron boleto para la definición.
Síntesis
Sportsmen Unidos (94): Cingolani 11, Dalpino 15, Mécoli P. 16, Zapata 6, Velardo 5, Allende 11, Tripelli 1, Mécoli J. 2, Juan 2, Rodríguez 4, Seveso -, Boixader 21. DT: Cristian Le Bihan.
Somisa de San Nicolás (68): Dentis 13, Zandomeni 2, Cruz 5, Lete -, Pascual 14, Trujillo 5, Valentini 8, Calderón 13, Rausch 6. DT: Nicolás Aramburu.