Sportsmen Unidos, que llegó al Cuadrangular Final luego de barrer la serie frente a Echesortu, está preparado para vivir una nueva definición al igual que en 2019. A pesar del 2 a 0, fueron partidos muy complicados para el ‘Verde’ que se alzó con la clasificación luego de terminar como segundo en la Zona 2.
Cristian Le Bihan, su entrenador, junto al interno Nicolás Boixader, dialogaron con Línea de Tres de cara al comienzo de la etapa definitiva. La institución de Primero de Mayo, quiere quedarse con el título que no consigue desde 2011.
«Las expectativas son las mejores. Entrenamos mucho para llegar hasta acá y no queremos desperdiciar todo el esfuerzo que venimos haciendo desde hace meses. Estamos bien físicamente para poder jugar en las dos competiciones, con todo lo que tenemos. Si nos guardamos cosas, es muy difícil que ganemos», esbozó Boixader.
Y agregó: «Puede ser para cualquiera de los cuatro, pero es un premio que me gustaría que se nos dé a nosotros».
Fiel a su estilo, Le Bihan, acotó: «Siempre tratamos de ganar todo lo que jugamos, a veces se puede y otras no. Son 12 jugadores que juegan y trataremos en lo posible de equilibrar el desgaste». Sobre esto, el interno dijo: «Las expectativas mías son tratar de sumar lo más que pueda en todos los partidos desde donde me toque. Ya sea metiendo puntos; defendiendo o agarrando rebotes. Lo que el equipo necesite para ganar los partidos».
«Creo que nos falta mejorar la defensa y va a ser clave. Bajar las pérdidas, que contra Echesortu tuvimos muchas y tratar de tener la cabeza fría siempre. Sacando al ‘Mono’ Tripelli y a Joaquín Cingolani, ninguno jugó una definición así. Los nervios no nos tienen que jugar en contra», continuó Nicolás.
Por otro lado, Cristian, explicó: «Mis expectativas son grupales, más que personales. Del equipo que salió primero en la provincia, se nos fue Gabriel Hospital y Jeremías Cardona. Por filosofía del club, los reemplazamos con Francisco Dalpino de 17 años, junto a Martiniano Velardo y Martín Allende de 18. Recurrimos, como siempre, a las inferiores y tenemos expectativas que estén a la altura».
Sobre los rivales, el pivot, afirmó: «Van a ser partidos muy parejos y difíciles. Timbúes trata de jugar intensos cómo nosotros con un equipo joven; Unión juega fuerte y tiene más experiencia y Atalaya las dos veces que jugamos, para mí, no nos sirve como referencia. La primera vez estuvo Lisandro Villa y lo mismo el segundo partido con el ‘Cabezón’ Suárez. Seguramente sea otro equipo que juegue de una manera distinta».
«Siempre veo el ganar. Pero cuando no se puede, no se desmerece el camino andado para llegar a las etapas finales. Los rivales son todos buenos equipos y es parejo. Por algo están en la definición. Para lograrlo tenemos que jugar al 100%. Jugando al 90%, no nos va a alcanzar», concluyó el entrenador.