Sportsmen Unidos visitó a Echesortu con intenciones de meterse entre los cuatro mejores de la Superliga. Luego del 74 a 51 del primer juego, tocó una dura parada en condición de visitante. Tras un partido inteligente de ambos equipos, el ‘Verde’ de la Sexta lo ganó por 74 a 70.
Ambos equipos se plantaron de manera aguerrida. Por otro lado, se encontraron muy efectivos en ataque y levantó vuelo el juego. Echesortu, apostó al juego exterior de Franco Sbarra y compañía y la conducción de su emblema.
El visitante, no pudo con la opción de Nicolás Boixader en el poste. Por lo tanto, el ‘Verde’ buscó correr la cancha y realizar un ataque dinámico. En contraparte con la defensa ‘Rojiblanca’, que buscó alargar las posesiones del rival. El primer cuarto, culminó 11 a 15 para ‘Spu’.
En el segundo cuarto, hubo intensidad visitante desde el minuto cero. Se buscó mejorar los espacios en la defensa y la presión de Ignacio Tripelli sobre Sbarra. El triple siguió siendo el arma fundamental de ‘Eche’, mientras que del otro lado, Santiago Seveso realizó una gran tarea.
En la segunda mitad del parcial, el aro se le cerró a ambos equipos y los de Freddy Cano mejoraron. A fuerza de triples, se quedaron con el parcial 22 a 16 y pasaron a dominar el tanteador en la mitad del encuentro, por 33 a 31.
Al regreso del entretiempo, Sportsmen se metió en el partido rápidamente. Sin embargo, el local tuvo grandes defensas para estar cuatro arriba. Allí apareció Francisco Dalpino, con una buena tarea en su aro y convirtiendo en el rival. La visita logró sacar ventaja y a 10 minutos del final, ganaba por 51 a 45.
Durante el último cuarto, tanto el emblema Sbarra, cómo Lautaro Román castigaron desde 6,75mts y lograron empatar en 55 unidades con un gran pasaje. Nuevamente, Dalpino, dio aire con cuatro puntos seguidos para sacar diferencias.
Finalmente, Sportsmen encontró su juego y con categoría mantuvo el resultado que lo mete de lleno en el Cuadrangular Final de Superliga. La línea de los suspiros y algún que otro triple de Sbarra, definieron el 74 a 70 del marcador.
De esta manera, y luego de un muy buen partido, se terminó la temporada local para Echesortu. Por el otro lado, Sportsmen Unidos se enfrentará a Atalaya, Timbúes y al ganador de Unión y Progreso versus Temperley en el Final Four.
Síntesis
Echesortu (70): Sbarra 15, Kosik, Bertrán 9, Pedalino 9, Bisaro 2, Román N. 8, Bravo, Ippoliti 13, Roma, Davini, Román L. 11, Lombardi 3. DT: Alfredo Cano.
Sportsmen Unidos (74): Cingolani 18, Dalpino 14, Zapata, Velardo 4, Allende 2, Tripelli 6, Mécoli 3, Cota Cohen, Rodríguez 10, Seveso 6, Boixader 11. DT: Cristian Le Bihan.