El comienzo del 2020, encontró a Sportsmen Unidos en su mejor versión, dentro de la Liga Provincial. Afianzaron la primera posición, de la fase regular de la Copa Santa Fe, pero el COVID-19 echó a perder el impulso obtenido por Cristian Le Bihan y sus dirigidos. No obstante, tras superar los momentos críticos, el ‘Verde’ apunta alto este 2021.
El equipo de la Sexta, lleva a delante las actividades de febrero con el cuerpo técnico definido. Esteban ‘Bocha’ Bulfoni se encargará de la U13 y Rogelio Spedaliere conducirá las U15 y U17. Mientras que Sergio Córdoba formará a los U19 y asistirá a Le Bihan en la máxima categoría. En esta oportunidad, tanto Córdoba como Nicolás Boixader, uno de los jugadores de primera, charlaron con Línea de Tres.
Primeramente, respecto a inferiores, la idea es trabajar específicamente bajo una misma línea. «Queremos evaluar a todos los chicos para potenciarlos y que cada uno llegue, dentro de sus posibilidades, a su mejor desarrollo. Siempre teniendo en cuenta que tienen que acoplar los aspectos tácticos y técnicos», comenzó explicando Córdoba.
Luego, el asistente de primera, agregó: «Vamos a incorporar entrenamientos técnicos individuales. Es algo que cuesta prestarle más atención por cantidad de jugadores o tiempo disponible». Aun así, aclaró: «Sportsmen Unidos es un histórico club de barrio que siempre ha tenido un lapsus de desarrollo en inferiores. Por ende, queremos meter la mayor cantidad de chicos en primera como está ocurriendo ahora. Pero sin dejar de tener en cuenta la parte social».
🏁 ¿Arranca o no arranca? Lo cierto es que estamos más que listos para volver al ruedo ✅🏀 pic.twitter.com/QevKhSpKDH
— Sportsmen Unidos 🇳🇬 (@UnidosSportsmen) February 10, 2021
Más tarde, Boixader, expresó: «Estamos entrenando desde hace tres semanas. Haciendo también turnos al mediodía con Córdoba. Durante ese turno enfocamos una mirada más técnica, como drible, juego uno versus uno y pases. Durante la noche, al mando de Le Bihan desarrollamos lo táctico».
Seguidamente, destacó: «Intentamos retomar el ritmo del último torneo. Estamos aprovechando que el plantel es más joven que el del año pasado. El enfoque general está en el estilo de juego de Cristian, que se basa en la intensidad, entre otras cosas».
Se acercan los torneos locales y en primera, el ‘Verde’ de la Sexta continúa con la misma premisa. Jugadores comprometidos con la institución, mucha pasión por el juego, con ganas de desarrollarse y seguir mejorando para el regreso de la competencia.