En el Víctor Comelli de Santa Paula de Gálvez se le dio comienzo a las semifinales de la Región Deportiva CAB 1. Sportsmen Unidos e Independiente de Chañar Ladeado abrieron la noche con el sueño de la plaza para el Torneo Federal. El ‘Verde’ de la Sexta llegó cómo dueño de la Zona 2. Mientras que, la visita se quedó con la segunda colocación de la Zona 4.
Luego de cuarenta minutos de demora por la falta de la presencia arbitral, el encuentro se predispuso a comenzar. El duelo inició con ambos equipos proponiendo una buena dinámica y con ataques directos. En un primer cuarto de ida y vuelta. Independiente cosechó los puntos de la mano de Bruno Martire y Luciano Ravera.
Por el otro lado, los comandados por Cristian Le Bihan, implantaron la presión alta en la salida del rival y una recuperación rápida en su cancha. Eso derivó en contras y así tomó la primera ventaja en el lumínico. Con los aportes de Martiniano Velardo y de Francisco Dalpino de un gran partido. El ‘Verde’ de la Sexta se fue al descanso 12 a 22.

El segundo cuarto siguió con la misma dinámica e intenciones. Ambos equipos dispusieron un juego del golpe por golpe. La diferencia estuvo en que el ‘Verde’ fue más preciso en la zona pintada y con una mejor postura en la parte defensiva.
Independiente no encontró respuesta para frenar la presión y el ataque de los rosarinos. Pese a eso, siempre se mantuvo en partido de la mano de la mano de Ravera y las bombas de Luciano Schillage y Luciano Copello. El primer tiempo se fue 32 a 37, para los de Le Bihan.

El arranque de la segunda mitad fue positivo para los dirigidos por Andrés Rodríguez que lograron achicar la distancia a dos unidades con el aporte de Schillage y Walter Lezcano. Sin embargo, Sportsmen supo imponerse y volver a estirar la ventaja a 10 en menos de dos minutos de juego.
En un duelo que fue a puro vértigo ambos conjuntos estuvieron eficaces de tres y en la zona pintada. Aunque con más consistencia los de Le Bihan que supieron manejar mejor las contras y sacar la ventaja necesaria. Pablo Mécoli y Nicolás Boixader pusieron el 51 a 60 parcial.

El último periodo no fue apto para cardíacos. Con una diferencia a favor de los rosarinos, Independiente se encargó de borrarla y poner el suspenso a siete minutos del final. El lumínico señaló 64 a 65 la primera vez que el ‘Verde’ estaba abajo.
En un juego a puro vértigo los detalles iban a definir el partido, dentro de esos detalles se destacó la floja eficacia en los libres de ambos lados. Los minutos finales tuvieron el triple de Lezcano para el ‘Rojinegro’. Por el otro lado sobresalieron la figuras de Mécoli en los libres y en el último rebote defensivo y la presencia de Dalpino en zona pintada para poner la cifra final de 74 a 78.
Síntesis
Independiente (74): Copello 13, Garrones 6, Hospital 5, Ravera 12, Schillage 9, Lezcano 18, Martire 11, Barroso -, Canavesio -, Barberis -, Colaneri -. DT: Andrés Rodríguez.
Sportsmen (78): Cingolani 12, Dalpino 14, Mécoli P. 22, Zapata 2, Velardo 8, Allende 2, Tripelli 5, Mécoli J. -, Juan -, Rodríguez 3, Seveso 2, Boixader 8. DT: Cristian Le Bihan