Sportsmen Unidos sigue en lo alto de la Zona 2 de la Superliga. En esta oportunidad, en la noche del viernes derroto a Ciclón a domicilio para prolongar la racha negativa de los de calle Saavedra. Fue 61 a 79 para los de Cristian Le Bihan.
Fue la segunda victoria consecutiva para el ‘Verde’ de la Sexta que venía de superar a Temperley. En tanto los dirigidos por Germán Tolosa solamente pudieron ganar un partido en lo que va del torneo y es su cuarta caída al hilo.
En el estadio José Córdoba se jugó un duelo electrizante. La chicharra dio inicio al encuentro y los locales intentaron salir rápido hacia el campo rival. Gaspar Grau fue la referencia de sus compañeros para intentar dominar el juego bajo el poste, pero la marca de los visitantes lo impidió.
La visita abrió el marcador y tras 20 segundos de iniciado el encuentro anotaron los primeros dos puntos de la noche desde el perímetro. El ‘Verde’ presionó alto y no dejó armar juego a su rival que empezó a fallar en los pases.
Tras cuatro minutos, los locales lograron anotar sus primeros puntos en la noche con un parcial 2 a 11, Velázquez se convirtió en la vía de ataque de su equipo con velocidad y tenacidad para intentar atacar el aro. Sportsmen siguió con su intensidad y dobló la marca para frenar la embestida rival.
Cerrando el primer cuarto Ciclón pareció entrar en partido y empezó a sumar. Mientras que el visitante acumuló faltas. 11 a 21 marcó el tablero cuando finalizaron los primeros diez minutos del encuentro.
En el segundo cuarto, el ‘Diablo’ buscó más a sus tiradores ante la imposibilidad de penetrar el aro contrario. Sportsmen, por su parte continuó con la presión característica de su juego e impidió que el local pueda armar el juego desde su cancha.
El partido se empezó a volver muy friccionado y ambos equipos acumularon faltas llegando a las cinco a cuatro minutos de terminar el segundo cuarto. Los de la Sexta, encontraron más precisión en los tiros y continuaron aumentando su distancia en el marcador.
Bello se volvió el mejor jugador de su equipo en la primera mitad poniendo la pausa y calmando a sus compañeros en el tramo más tenso del encuentro. Por el fervor del partido la visita empezó a sentir nerviosismo. Esto los llevó a provocar errores en los acoples y varias perdidas.
El marcador exhibía 27 a 41 al término de la primera mitad. En el inicio del tercer cuarto, los locales empezaron a aprovechar el juego de rival en cierto punto y consiguieron faltas a su favor. Aunque la visita descansaba en la diferencia de altura a su favor.
Tolosa y su equipo no lograron encontrar respuesta para contrarrestar el juego bajo el poste de Boixader. Sportsmen asfixió a su rival e impidió que estos entren en su zona. El tablero reflejaba una gran diferencia entre ambos equipos, 46 a 69.
Al comienzo de los últimos diez minutos de la noche Ciclón salió con vehemencia para intentar acortar las distancias. El visitante empezó a abrir la cancha hacia los lados y obligó a sus contrincantes a correr por el balón de un lugar a otro.
Grau volvió a ingresar en Ciclón y le brindó más fuerza y anotación en las alturas. Para los espectadores presentes en el estadio se empezó a notar la merma física en ambos conjuntos, pero Sportsmen pareció tener más combustible.
Sobre el final del encuentro se pudo ver la mejor cara del local en la noche con gran actitud. A pesar de ello el reloj llegó a cero y el marcador mostró un 61 a 79. De esta manera, el ‘Verde’ se llevó una enorme victoria de zona sur.
Síntesis
Ciclón (61): Pérez -, Bello 12, Velázquez 3, Amione 2, Ojeda 2, Sardo 8, Moreno 9, Martínez -, Arberas -, Biolatto 15, Vincenti -, Grau 10. DT: Germán Tolosa.
Sportsmen Unidos (79): Cingolani 13, Dalpino -, Grunale 9, Zapata 3, Velardo 6, Allende 2, Nechi 3, Mécoli 2, Cohen 2, Rodríguez 13, Seveso 8, Boixader 18. DT: Cristian Le Bihan