Por la continuidad de la fecha 14, Náutico volvió a hacer un partidazo y nuevamente cayó en el Ricardo Velasco. Con la necesidad de un suplementario, tras el empate en 69 en el tiempo regular, Sportsmen Unidos arrolló allí y se quedó con el pleito por 81 a 74.
En el duelo de colistas de la Región 1, el choque comenzó con el ‘Verde’ manejando los hilos del encuentro. Buenas apariciones de Joaquín Cingolani penetrando y con su tiro, le dieron los primeros puntos a la visita. Mientras que el local, estaba aturdido de entrada.
Sólo una fuerte defensa salvó a ‘Náuti’ en los primeros 10, pero las imprecisiones y el romper la defensa del visitante fueron las mayores dificultades. De guapo, llegó a igualar el parcial. Aunque se quedó sin gol en el final y Sportsmen se puso arriba 24 a 17.
En el segundo cuarto, Nicolás Boixader se sumó como una pieza clave al juego del ‘Verde’. Los de la Sexta poblaron la pintura y complicaron desde ahí a un Náutico que no sumó demasiado en ataque. Errores a la hora de tomar decisiones, hicieron que el local se quede sin presencia.
Los de la ribera estuvieron muy inocente en ambos costados y la visita empezó a sumar fácil. Gustavo Móndolo pidió minuto y enseguida se notó la mejoría en los suyos. Con la gente a favor, bajó la diferencia que fue de 20 y cerró el primer tiempo 33 a 42 abajo.
Al regreso del entretiempo, empezó mejor Sportsmen gracias a la conducción y el gol de su base, Gabriel Hospital. Del otro lado, solamente devolvía tiros malos y defensas más malas. Un parcial de 8 a 1 en el comienzo hizo tambalear al local.
Posteriormente, y al igual que en el cuarto anterior, mejoró sobre el final y propuso una defensa en zona que le hizo cuesta arriba los últimos minutos al ‘Verde’. Nuevamente envalentonado, gracias al buen trabajo de Santiago Escobar y Fernando López Zamora, terminó el tercer segmento abajo por 49 a 55 y armó otro juego en el último cuarto.
En los últimos minutos, Sportsmen bajó el goleo y el cansancio más el tema de faltas se empezó a sentir en el banco visitante. Por lo tanto, Náutico buscó dar el batacazo y comenzó con mejor cara, rebajó la diferencia y se puso iguales en 57.
Con más empuje que buen juego, Francisco Dalpino tuvo su momento, acompañado de Hospital y el ‘Verde’ sacó una luz de cuatro. Volvieron las segundas oportunidades para Sportsmen y Náutico sufrió el karma de la línea de libres.
Pero sin sobresaltos, empataron en 69 en los primeros 40 minutos y se necesitó de un suplementario. Allí, Dalpino y Joaquín Zapata apretaron el acelerador para cerrar golpe a golpe el juego. Finalmente, el ‘Azul’ cayó de la cabeza y el choque se cerró 81 a 74.
Síntesis
Náutico (74): Huguet -, Marinelli 10, Sosa -, Stegmayer 18, Giraudo S. -, Giraudo N. 16, Escobar 13, Pochettino 5, Clivio -, López Zamora 6, Ballarena 3, Arlego 3. DT: Gustavo Móndolo.
Sportsmen Unidos (81): Cingolani 10, Dalpino 18, Mécoli P. 3, Zapata 16, Hospital 15, Allende 4, Tripelli 6, Mécoli J. -, Velardo -, Díaz -, Múnich -, Boixader 9. DT: Cristian Le Bihan.