En busca de ponerse al día, la Superliga cerró la jornada 7 con el adeudado entre Los Rosarinos Estudiantil y Sportsmen Unidos. Con una previa prometedora con aspirantes en los puestos de arriba, el ‘Verde’ se enfocó en recuperar terreno y se llevó el triunfo 59 a 77.
De menor a mayor, el juego inició a puro vértigo, con la presión propuesta por Sportsmen y la frialdad de Estudiantil para romper la salida. Así mismo, el primero en mover el lumínico fue la visita que tomó la primera ventaja.
En esos minutos iniciales se destacó la batalla entre Santiago Seveso y Nicolás Boixader dos viejos conocidos que se hicieron sentir en la zona pintada. Con dos estilos marcados, los primeros diez minutos se mantuvieron parejo sin sacarse ventaja. Pero sobre la chicharra, Diego Foradori puso la mínima distancia 16 a 17.


Manteniendo un buen volumen de juego, Estudiantil buscó cortar las conexiones visitantes. Apoyados en las capturas de Nazareno Borgna y el rol de Horacio Fascia a lo largo y ancho de la cancha no perdieron pisada.
Sin embargo, entrado en el ecuador del juego, la presión característica de los dirigidos por Cristian Le Bihan sacó rédito. A su vez, el tiro exterior de Gregorio Traglia y Joaquín Cingolani le permitieron sacar una luz de ventaja y al caer la primera mitad, Martín Allende decretó el parcial 32 a 42.


El retorno se mostró favorable al local con recuperaciones y ataques directos, pero pecó de eficacia. Mientras que del otro lado, una sumatoria de perdidas y desconexiones provocaron que el partido entrara en un bache y repercutiera en el lumínico que reflejó un 2 a 3 en cinco minutos de juego.
Como en el comienzo, Estudiantil fue de menos a más hasta que encontró en Joaquín Giaccone otra vía al gol. Sin embargo, cuando Sportsmen conectó, Traglia marcó la distancia e Ignacio Tripelli estableció la máxima de 13 unidades para ir al último descanso arriba 43 a 56.


El tramo final del partido se tornó cuesta arriba para el dueño de casa, que pese a batallar hasta la última pelota, no le alcanzó. Las arremetidas del final con Seveso sumando desde el perímetro le dieron oxígeno. Sin embargo, con la ventaja a favor de la visita, los de Le Bihan buscaron la contundencia y a falta de más de cinco minutos establecieron 20 puntos de ventaja.
Ya sin la Liga Federal, Sportsmen busca recuperar terreno y de calle Iriondo se llevó un importante triunfo 59 a 77. De esta manera, Estudiantil establece un récord de seis triunfos y tres caídas, mientras que el ‘Verde’ acumula seis victorias y una derrota.
Síntesis
Estudiantil (59): Rufino -, Borgna N. 2, Fascia 20, Bossi 2, Craia 2, Giaccone 15, Acuña 7, Baravalle 6, Gil -, Martoccia -, Seveso 5, Borgna L. -. DT: Manuel Collatti.
Sportsmen Unidos (77): Cingolani 13, Wojdyla -, Calderón 6, Zapata 1, Escobar 9, Allende 10, Tripelli 6, Foradori 5, Buetto -, Traglia 12, Parizzia 4, Boixader 11. DT: Cristian Le Bihan.