Por la primera fecha de la Liga Federal, Sportsmen Unidos inició su camino como visitante. En Paraná, lo recibió Sionista en el Moisés Flesler. En un partido atractivo para el público parcial, los equipos brindaron un gran espectáculo que se definió en los detalles del final, para el conjunto local por 61 a 60.
Los primeros minutos mostraron una alta presión en las ofensivas de ambos elencos. Así mismo, la consistencia de los ataques locales lastimaron a la defensa del ‘Verde’. Con mayor trabajo, los rosarinos sumaron los primeros puntos en la línea de libres.
En un juego de alta intensidad y con pausas cortas, el primer cuarto se mantuvo vertiginoso. Siendo agresivos, Conrado Zapata y Jeremías Salvatelli se hicieron eje de la zona pintada para el elenco local. Mientras que, Gregorio Traglia se robó los flashes de Sportsmen junto a Nicolás Boixader.
Ese dinamismo y velocidad, fue menguando con el correr del reloj y con el recambio. En el cierre del cuarto, Nicolás Guaita y Alejo Cardoso marcaron la primera diferencia 20 a 15. A pesar de ello, Traglia estampó la igualdad en 20.


El segundo periodo, mantuvo la intensidad y la presión de ambos. Sin embargo, la efectividad menguó, con defensas rígidas, fue el mismo Traglia quien rompió su marca personal. Y desde más de 7,65 puso a su equipo arriba en el partido.
Con los rosarinos tomando la delantera, Santiago Vesco acomodó las líneas defensivas y ofensivas. Cómo resultado de mejorar los acoples zonales y las transiciones, dejaron a Guaita con canastas simples. En consecuencia de aplicar la presión alta y utilizando pausas, Dante Rewes y Salvatelli rompieron la defensa visitante. La principal diferencia estuvo en la paciencia, lo que permitió a Sionista irse al descanso largo con la ventaja 39 a 30.


En una reanudación más física, Sportsmen peleó más e igualó el juego. Con las apariciones de Octavio Parizzia y Santiago Escobar en la zona pintada empardaron el juego en 41. Sin la vorágine inicial, la circulación y la pausa tomaron el protagonismo.
De hecho, el cansancio dijo presente, y la lucha, el juego individual y los errores tomaron el papel protagónico. Franco González fue quien tomó los puntos finales del local. Y para la visita, la figura del juego, Traglia dejó la igualdad. A pesar de ello, en los segundos finales para el cierre, Diego Foradori probó de tres y le dio la ventaja al conjunto rosarino 47 a 52.


Los diez minutos finales, tuvieron la firmeza de Traglia que continuó dañando la defensa rival y aumentando la ventaja. Debido a la imprecisión en la última jugada de Sionista y frente a un retroceso firme de los rosarinos, permitieron a los de Le Bihan jugar con la ventaja.
Sin embargo, a cinco minutos del cierre, Guaira y Cardozo encendieron el partido estampando el 53 a 54. Con un juego partido, en el golpe por golpe, Rewes y Foradori no dieron tregua y aparecieron en el momento justo a falta de dos minutos. Con el reloj consumiendo los segundos un cúmulo de pérdidas para ambos decretaron el triunfo de Sionista 61 a 60.
Síntesis
Sionista (61): López -, Cardoso 8, Guaita 16, Rewes 4, Zapata 6, Fernández -, Mercado -, Salvatelli 18, Levin 3, Rosenzvaig 2, González 4, Acevedo -. DT: Santiago Vesco.
Sportsmen Unidos (60): Cingolani 1, Bertrán -, Torres 2, Zapata 1, Escobar 7, Allende 1, Buetto -, Foradori 6, Munich -, Traglia 25, Parizzia 5, Boixader 12. DT: Cristian Le Bihan.