En la continuidad de la jornada 11, Sportsmen Unidos viajó a Esperanza para medirse frente a Almagro e iniciar la segunda ronda. Previamente al juego, ambos equipos se cruzaron el pasado martes en Rosario, donde los dirigidos por Cristian Le Bihan triunfaron en el Figna 79 a 77.
Al comienzo, los primeros movimientos se notaron erráticos en las conexiones, lo que provocó ataques imprecisos en ofensiva. Debido a eso, el lumínico se mantuvo 7 a 3 en gran parte del cuarto. Los primeros puntos del local fueron de Federico Pfeiffer y para la visita de Ignacio Bertran.
Como consecuencia, ambos entrenadores observaron lo mismo y movieron el banco buscando en el recambio más fluidez y precisión. Levemente, se volcó en el juego y en el marcador. Los rosarinos fueron un poco más punzante y encontraron un goleo más repartido. Mientras que la visita sumó por medio de Pfeiffer. Los primeros minutos, se mostraron parejos, finalizando con la ventaja local 16 a 15.
Con rapidez y precisión, el juego se tornó en el golpe por golpe. Ambos equipos jugaron al ataque directo, proponiendo intensidad y un alto goleo. Para el local, Leonardo Strack y Enzo Durigón tomaron los tiros desde el perímetro y mantuvieron la delantera.
Por el otro lado, el elenco comandado por Le Bihan comenzó el cuarto de mayor a menor. Con una rotación constante, el ‘Verde’ mantuvo su goleo repartido, teniendo a Gregorio Traglia y Santiago Escobar a la cabeza en las anotaciones.
Entrando en los minutos finales, Leandro Spies recurrió al tiempo muerto en la búsqueda de la reorganización defensiva. Con éxito, el local estableció la máxima de diez puntos logrando defenderla y ampliarla. El partido se fue al descanso largo con la ventaja para Almagro de 47 a 34.
El retorno comenzó a pura precisión de Sportsmen Unidos, que desde la línea de tres recortó la distancia con Ignacio Tripelli y Joaquín Cingolani. Además, a ellos se sumaron el aporte de Traglia y Bertran en la zona pintada.
Por el otro lado, con una distancia a su favor, Almagro manejó los tiempos y la circulación, manteniendo la ventaja. Apoyados en la conducción y en las asistencias de Matías Felcaro, los dirigidos por Spies se fueron al último descanso 62 a 54.
El último cuarto, se presentó favorable a los rosarinos, que en dos minutos lograron reducir la distancia a la mínima. Debido al balón en mano de Bertran, junto a los aporte de Traglia y Nicolás Boixader la visita encendió el juego llegando a recortar una diferencia que fue de quince unidades.
Cómo consecuencia, el local recurrió a un tiempo muerto buscando la calma. Sin embargo, en el retorno, el ‘Verde’ no perdonó. Encabezado por Tripelli y Cingolani la visita tomó la delantera. A pesar de esa reacción, el dueño de casa se sostuvo en la experiencia en la conducción de Felcaro.
A partir de allí, Almagro volvió a lastimar con sus goleadores Strack, Pfeiffer y Diego Collomb marcando un parcial de 16 a 2. Con una brecha amplia y con el tiempo a su favor, los de Spies cerraron el juego 84 a 71.
Síntesis
Almagro (84): Uriona -, Felcaro 13, Parola 5, Strack 12, Barlasina 5, Durigón 8, Spies -, Riquelme 2, Depetris 2, Pfeiffer 23, Collomb 14, Andersson -. DT: Leandro Spies.
Sportsmen Unidos (71): Cingolani 7, Bertrán 12, Calderón 3, Zapata -, Escobar 7, Allende 2, Tripelli 11, Traglia 14, Parizzia 4, Boixader 11. DT: Cristian Le Bihan.