La ribera nicoleña fue testigo de uno de los partidos más apasionantes de la fecha 12 de la Liga Federal. Regatas, líder absoluto, recibió en su casa a Sportsmen Unidos, que viajó a San Nicolás con el objetivo de seguir en alza y en la búsqueda de dar el batacazo.
Ambas escuadras jugaron férreamente desde el primer momento del encuentro. Sportsmen fue más efectivo en la pintura con un pasaje letal de Pablo Mécoli y Nicolás Boixader. Además, con el apoyo de Joaquín Cingolani desde el perímetro, el ‘Verde’ tuvo un parcial de 7 a 13 en los primeros cinco minutos.
Por el otro lado, el puntero de la División Centro comenzó a presionar el acelerador. Valentín Ingrata incomodó constantemente en el perímetro, con un triple y falta le dio el aire necesario a Regatas. Santiago López fue la mano derecha ideal para Ingrata, juntos pusieron al local 23 a 22 arriba.
En la segunda parte, Sportsmen salió decidido a liderar el cotejo. Con un gran momento de Gabriel Hospital manejando los tiempos, el conjunto dirigido por Cristian Le Bihan aprovechó aún más sus chances debajo del aro. Así volvió a ganar momentáneamente el cotejo con rotaciones muy buenas del balón y teniendo un parcial a su favor de 2 a 11.
Regatas jugó más largo el balón y perdió en reiteradas ocasiones la posesión, en comparación al primer cuarto. Pablo Dastugue rotó el equipo para encontrar aire en los contraataques. El ingreso de Ángel Mena fue clave para acotar la distancia en el lumínico. Sin embargo, sobre el final de la primera parte, el ‘Verde’ de La Sexta volvió a ser efectivo y cerró el cuarto 40 a 52.
El tercer periodo comenzó con imprecisiones en ambos acrílicos. Los rosarinos disminuyeron su efectividad desde la línea de tres y eso le dio oxígeno a los nicoleños, que empezaron a crecer en el ataque. Sin embargo, Regatas no pudo hacer pie en la defensa interna y Sportsmen no permitió que se acerquen en el marcador.
Por ende, en el último minuto, y medio del intervalo, el Estadio de La Ribera fue una caldera y sirvió de envión anímico para Regatas. Con el ingreso de Patricio Rodríguez sumó efectividad y recortó las distancias, además, Ingrata volvió a la cancha y gravitó en ataque, de esta forma el lumínico señaló 66 a 68 y llenó de incertidumbre el cotejo.
Allí, los locales salieron con un vendaval de buen básquet. Ganaron todos los rebotes ofensivos y sumaron desde el perímetro para dar vuelta el encuentro. Es por ello que Sportsmen comenzó a otorgar espacios en defensa y permitió que Mena y Rodríguez gravitaran bajo el poste como no lo habían hecho hasta ese momento.
Llegando al momento culmine del partido, Regatas tenía casi el triunfo en el bolsillo, pero Sportsmen dio pelea, atacó bien el cesto y redujo la amplia distancia que habían ganado los nicoleños. Finalmente, el conjunto local se quedó con la victoria gracias a la diferencia que había generado y triunfó 91 a 86.
Síntesis
Regatas (91): Lemme -, López 19, Rodríguez P. 9, Mena 18, Andollo 10, Rodríguez N. -, Ingrata 16, Noguera -, Manzano -, Figueroa -, Repetti 17. DT: Pablo Dastugue.
Sportsmen (86): Cingolani 9, Dalpino 7, Mécoli P. 18, Zapata 4, Hospital 14, Tripelli 8, Mécoli J. -, Velardo 5, Díaz -, Boixader 19. DT: Cristian Le Bihan.