Finalizada la fase regular, la Región Deportiva CAB 1 dará comienzo a las instancias definitorias. Sportsmen Unidos culminó la primera parte del torneo de la mejor manera, liderando la Zona 2. En un grupo complicado con rivales cómo Santa Paula de Gálvez, Belgrano de San Nicolás, Gimnasia y Esgrima y Rosario Central, el ‘Vede’ de la Sexta se impuso en seis juegos y cayó en dos oportunidades.
A partir del próximo viernes, el elenco de calle Primero de Mayo se medirá con los mejores de la Zona 4. Integrará el Cuadrangular 2, en dónde enfrentará a Independiente de Chañar Ladeado. Además, se cruzarán CAOVA y Santa Paula del otro lado.
Previo al comienzo, Línea de Tres dialogó con su entrenador Cristian Le Bihan y con uno de sus pilares, Guido Rodríguez. Ambos hicieron referencia al paso del equipo por la fase regular y cómo se preparan para afrontar esta nueva etapa del torneo.
En primer lugar, el director técnico manifestó: «El balance es muy bueno. Nos tocó una zona con rivales preparados para jugar el Federal, con muy buenos equipos. Pese a eso pudimos terminar en la primera colocación, eso es un buen síntoma, así que contentos».
A lo que Guido, compartió y agregó: «El balance es positivo. Fue un año atípico por la pandemia, tuvimos muchos frenos y lesiones. Eso provocó que tuviéramos altibajos que por momentos no nos permitió jugar bien o por lo menos a lo que pretendemos. Pero llegamos a donde queríamos y de la mejor manera posible».
La segunda etapa del Pre Federal está pronto a arrancar y repasó cómo se vienen preparando: «Venimos entrenando muy fuerte, todos los días. Defendiendo, corriendo y tirando. Pasamos mucho tiempo, de calidad, en el parquet con la pelota en la mano».
Además, señaló: «Siempre intentamos mejorar en todos los aspectos, sin embargo creo que últimamente hacemos más hincapié en la defensa, el rebote defensivo sobre todo, correr la cancha y tomar la mejor decisión posible en ataque».
Por otro lado, Cristian dejó en claro el objetivo de los entrenamientos: «Se entrena cómo todos los días. Lo que buscamos es afirmar y reafirmar un esquema de juego que es bien definido para nuestros jugadores».
También, realizó un análisis de los rivales a enfrentar: «Conozco a los rivales, con Santa Paula, ganamos y perdimos. Es un muy buen equipo con jugadores que han bajado de la Liga Argentina y tienen una localía tremendamente difícil».
«Independiente de Chañar Ladeado, tiene a Gabriel Hospital que fue el base nuestro y a Bruno Martire con muchos años en Liga, entre otros jugadores de talla. Y CAOVA equipo que conocemos de acá con un excelente entrenador y un buen grupo de jugadores. También sumó a Patricio Pirani que le da un toque de calidad y experiencia. Será un cuadrangular durísimo», agregó el DT.
«Nuestro objetivo siempre fue competir en el nivel más alto».
Guido cerró la nota contemplando como ve al grupo para lo que viene: «Es un grupo unido que tira siempre para adelante, entregado al entrenamiento y a la filosofía de juego que queremos plasmar». También, subrayó: «Tanto en lo personal como en lo grupal queremos ganar todo lo que jugamos. Entrenamos todos los días para eso y estamos preparados. Cada jugador del equipo sabe lo que tiene que hacer dentro de la cancha y eso nos mejora exponencialmente».