La jornada 14 tuvo su continuidad con el duelo entre Sportsmen Unidos y CAOVA. En la previa, ambos equipos llegaron luego de enfrentar al mismo rival Santa Paula en condición de visitantes. Allí el dueño de casa lo superó por la mínima, mientras que la visita cayó 93 a 80.
Con el juego en marcha, y dos propuestas definidas, el cuarto fue de menor a mayor. El ‘Verde’ de la Sexta construyó su ataque, desde la presión asfixiante, para recuperar con Ignacio Bertrán. Desde ahí encontró puntos en Octavio Parizzia y Nicolás Boixader, aunque mantuvo un goleo bajo en gran parte del periodo.
Por el otro lado, la visita tuvo una circulación larga, buscando estirar la defensa rival. El balón en mano y la conducción pasaron por Santiago Giraudo y Nicolás Domínguez. Aunque estuvo más fino que su rival, el ‘Funebrero’ se topó con un retroceso rápido que no le permitió aprovechar los contragolpes. Sin embargo, antes del cierre, Giraudo desde el perímetro estampó el 11 a 15 parcial.
El segundo periodo se sostuvo con una alta intensidad y ritmo propuesto por el local, que avasalló a su rival. Cómo consecuencia, CAOVA se vio obligado a la toma de decisiones rápidas, muchas sin éxito. Con un hostigamiento constante en la recuperación, Sportsmen tomó la ventaja, con el tiro de tres de Joaquín Cingolani.
Con el correr de los minutos, los dirigidos por Néstor Gnass buscaron bajar el ritmo del juego para encontrar tiempos en el ataque. Sin embargo, el ‘Verde’ de la Sexta no aflojó, y sumó desde el perímetro con Cingolani y Manuel Calderón. A eso, le agregaron las recuperaciones en salida rival que lastimaron con Boixader para finalizar 43 a 35.
El retorno del descanso fue con una vuelta más lenta, la que benefició a CAOVA que sostuvo el balón y pudo pensar. Allí lastimó con Maximiliano Yanson en la pintura y con Pablo Mécoli y Mauro Burgos desde la línea de tres puntos. De esta manera, la visita logró empardar el juego.
Luego del descanso, Sportsmen no entró con la misma voracidad. Y eso se vio reflejado en el dinamismo del partido. Así mismo, en el intento de recuperar la intensidad, con llegadas tardes, cayó en penalización. Pero sobre el cierre, con tiempo y espacio, Ignacio Tripelli desde el perímetro marcó el 59 a 56.
Los últimos diez minutos fueron con indicaciones a los gritos. Por el lado del local, darle velocidad y desde la visita fue pensar y defender. Sin embargo, el ‘Verde’ de la Sexta fue encontrando la fluidez en la presión de a poco, lo que desarmó a la defensa rival. Eso derivó en los aportes de Gregorio Traglia y Cingolani marcando la máxima de trece puntos. Con el correr de los minutos, los ataques del local fueron más punzantes para cerrar el juego con la victoria 89 a 65.
Síntesis
Sportsmen Unidos (89): Cingolani 23, Bertrán -, Calderón 6, Zapata 2, Escobar -, Allende 11, Tripelli 3, Buetto 3, Munich -, Traglia 13, Parizzia 6, Boixader 22. DT: Cristian Le Bihan.
CAOVA (65): Minzer 4, De la Vega -, Pace -, Giraudo 12, Domínguez 7, Burgos 11, Yanson 11, Sáenz -, Mécoli J. 2, Cabrera -, Mécoli P. 18, Pinardi -. DT: Néstor Gnass.