Sportsmen Unidos fue uno de los equipos que representó a la ciudad en la Liga Federal. Luego de salir subcampeón en el Pre Federal, el equipo de la Sexta tuvo un inicio tambaleante en la División Región 1. Sin embargo, luego se acomodó en su juego y se asentó en el quinto puesto de la tabla de posiciones.
Así, en la reclasificación, cayó ante el duro Belgrano de San Nicolás, aunque jugando de igual a igual en varios pasajes de la serie. Cristian Le Bihan, director técnico que llevó las riendas de Sportsmen durante el certamen, habló con Línea de Tres, en dónde hizo un balance de lo sucedido en la tercera división del básquet nacional.
«En su comienzo, el certamen tuvo un nivel medio. Sin embargo, cuando los equipos se comenzaron a reforzar, éste fue creciendo de a poco y finalmente fue bueno en general», analizó el DT del ‘Verde’ acerca de la categoría y la División en general.
En referencia a la serie contra Belgrano, opinó que en el primer juego de la serie, disputado en el Alfredo Figna con victoria nicoleña por 97 a 92, se escapó por diversas matices del juego. Sin embargo, con respecto a la vuelta, alegó: «Yo creo que en la revancha no tuvimos reales opciones de competir».
Con respecto a los objetivos, analizó: «Llegar a los playoffs era el objetivo de mínima. Pretendíamos quizás llegar a un escalón más alto. Sin embargo, cómo ocurre la mayoría de las veces, el torneo nos puso en el lugar que nos correspondía».
«No estoy conforme. Creo que se podría haber hecho un mejor esfuerzo. Nos faltó cierta jerarquía y que los jugadores entiendan que con las horas de entrenamiento grupal no alcanza. Es decir, nadie se recibe de médico estudiando dos horas por día», afirmó.
Por último, en referencia al plantel, dijo: «El equipo es el que elegí dentro de nuestras posibilidades. Ahora son ellos los que deben elegir qué quieren hacer en cuanto a su dedicación para su mejora individual, para que luego se traduzca a lo grupal».