La segunda jornada del Cuadrangular Final de Superliga amaneció con cambio de sede. Por los hechos sucedidos en la Sub Sede del Cruce Alberdi, el primer duelo se trasladó a la cancha de El Tala. Por lo tanto, la llave se abrió ayer miércoles entre Sportsmen Unidos y Unión y Progreso.
Unión llegó con la necesidad de cambiar la imagen y la mentalidad, luego de la derrota frente a Atalaya. En los primeros minutos, el ataque fue comandado por Luca Amigo. El base fue el estandarte tomando la conducción, rebotes defensivos y la asistencia. Así aparecieron los puntos de Aaron Capra y Tomás Dell’Arciprette.
Por el otro lado el ‘Verde’ salió con presión alta en defensa, provocando posiciones largas en su rival y la imposibilidad de encontrar los pases claros. Además, Guido Rodríguez estuvo atento a los robos y a la descarga rápida para iniciar los contraataques. Nicolás Boixader fue quien estuvo fino en la pintura. La visita no tuvo conexiones en defensa y lo pagó caro el cuarto se cerró 32 a 18.
El segundo cuarto Unión y Progreso salió a atorar arriba, robó y anotó, pero siguió con las mismas fallas defensivas. Eso provocó que Sportsmen tomara la distancia en el tanteador de 20 unidades en cinco minutos de juego.
Los semblantes de los entrenadores lo decían todo, Néstor Gnass con los brazos en jarra viendo a su equipo casi resignado. Y del otro lado, Cristian Le Bihan enérgico pidiéndole a su equipo más intensidad y que no aflojaran. Los equipos se fueron al descanso largo 54 a 37 a favor del ‘Verde’.
En un partido dinámico, sin cortes y con buen juego, la intensidad y la presión de Sportsmen apareció desde el comienzo. Eso provocó que los comandados por Gnass no logren tirar al aro. A ese juego, se sumó las bombas de Ignacio Tripelli por triplicado y la de Martín Allende. En cinco minutos de juego, junto a la bandeja de Francisco Dalpino, marcaron el camino para los de Le Bihan.
En el cierre del tercer cuarto, se observó lo mejor de la visita. Con un marcado cambio de actitud y los aportes de Amigo y Francisco López, la institución de calle San Juan buscó acortar la distancia. Al sonar la chicharra el lumínico marcó 71 a 57.
El inicio del último periodo arrancó alentador para los de Gnass con la bomba de Amigo, la diferencia llegó a las 11 unidades y de esa manera el encuentro tomó color. Pero, al ritmo de los triples de Dalpino, Tripelli y de Joaquín Cingolani le bajaron el telón al partido.
Finalmente, fue victoria para lo de la Sexta por 92 a 77 y de esta manera Sportsmen Unidos es el primer finalista. En la próxima fecha del Final Four buscará el título luego de dos victorias cuando enfrente a Atalaya. La segunda jornada, se cerrará entre Atalaya y Timbúes el próximo viernes a las 21:00hs en Náutico.
Síntesis
Sportsmen Unidos (92): Cingolani 28, Dalpino 10, Cohen -, Zapata -, Velardo 3, Allende 9, Tripelli 14, Mécoli J. -, Rodríguez 9, Seveso 2, Boixader 17. DT: Cristian Le Bihan.
Unión y Progreso (77): Difilippo -, Rossi 2, Chaparro -, Sola 3, Amigo 20, Mir 6, Prat 15, López 9, Prez -, Macchi -, Dell’Arciprette 16, Capra 6. DT: Néstor Gnass