La pretemporada de Sportivo Federal comenzó el 29 de noviembre. Con el objetivo de que el equipo pueda luchar en la parte de arriba del torneo. Luego de un 2021 donde su participación en la Primera A termino muy temprano.
El equipo ‘Rojiblanco’ empezó este torneo con un nuevo director técnico, Julián Oña, que junto a la ayuda del PF Matías Giménez ya impuso un nuevo estilo de juego con un ritmo muy elevado que planea mantener durante toda la competencia.
En la primera jornada de la segunda categoría local, el equipo de zona norte cayó por una abultada diferencia ante el ascendido, Atlantic Sportsmen. Fue 49 a 73 en un juego dónde al local le costó mucho imponer su ritmo y juego.
Para comenzar, Giménez comentó como afrontaron las metas en la pretemporada: «Pretendíamos que sea algo muy progresivo, de menos a más. Ir creando bases y hacer que los jugadores se acondicionen para tener un buen estado físico que se afiance para toda la temporada».
«Fue difícil planificar una pretemporada en donde no tenemos fechas. Sólo podés guiarte con rumores y no queríamos caer en eso. Cuando llegó el técnico actual, empezamos a trabajar de una manera más ordenada y los chicos pudieron empezar a adaptarse de una buena manera», agregó.
En cuanto como fue el comienzo del torneo, señaló: «Después de la primera fecha, los chicos estuvieron a la altura y se demostró que comenzamos bien. Pudimos cumplir uno de los objetivos de la pretemporada que fue generar las bases».
Y continuó: «En cuanto lo físico, los últimos días veníamos un poquito cargados porque tuvimos muchos amistosos. Pero también pretendíamos eso para buscar de aclimatar a los chicos para el resto de la competencia. El balance de la primera fecha es bueno y yendo a lo físico, los jugadores rinden. Están preparados y vamos a tratar de que esa intensidad que pretende Julián se mantenga y siempre se pueda mejorar».
Sobre los objetivos del equipo a lo largo de la temporada, replicó: «Con Julián, pensamos que el principal objetivo en la temporada es que los chicos mantengan un nivel de intensidad alto y que estén predispuestos. Sabiendo que tenemos recambios para ser un equipo intenso y joven».
«Que demuestren que son competitivos contra cualquier equipo que tengan en frente».
«Esta intensidad que pretendemos es que siempre estén presionando. Tratando de ser partícipes del juego y que no den ninguna pelota perdida. Sabemos que podemos llegar lejos. Los chicos están comprometidos con la idea del entrenador. Aunque es difícil mantener este tipo de intensidad que deseamos, el equipo está dispuesto», cerró.