Sportivo Federal está listo para encarar el 2021. Con las energías renovadas y el desafío de afrontar por primera vez en su historia la participación en la Primera A. Su entrenador, Leonardo Ruiz Díaz, está preparado para afrontar el nuevo desafió de la institución. En diálogo con Línea de Tres, el DT comentó los objetivos para este primer semestre.
En primer lugar, recordó lo que fue el paso de Sportivo en el 2019: «La actuación del equipo fue muy buena. Superó completamente nuestras expectativas, sobrepasó los objetivos que nos propusimos. Arrancamos la temporada con la propuesta de armar un equipo competitivo, lo hicimos y ascendimos».
En el último torneo de la Primera B hubo tres ascensos, el último en obtener una plaza fueron los dirigidos por Leonardo. El cuadrangular final lo jugaron frente a Calzada (NdR: el otro equipo ascendido), Universitario y Newell´s Old Boys.
El DT, destacó: «Fue muy bueno el recorrido que realizamos en un torneo tan largo. Jugamos casi 50 partidos, fue desgastante, de esos encuentros perdimos 12 o 13. El balance fue positivo».
Sobre el comienzo de la puesta a punto para el nuevo desafío comentó: «Volver fue duro. Estar todo un año parado para los jugadores fue perjudicial para el estado físico. El comenzar la preparación para poner a los chicos en buena forma fue complicado. Armamos una buena pretemporada de menor a mayor para evitar lesiones. Ahora a pocos días del comienzo, los veo mucho mejor».
«Lo más complicado de la inactividad fue que ellos lo sintieron. Volver se hizo cuesta arriba sobre todo para los de primera, ya que lo único que se podía hacer eran ejercicios individuales. No es lo mismo para ellos que están acostumbrados al mano a mano, al 3 por 3 y al 5 por 5», reconoció.
Para 2021 Leonardo, afirmó: «Estamos de buena manera, el equipo está conformado con la misma base del 2019. Tenemos ganas y estamos a la expectativa».
La lista de Sportivo Federal para este 2021 será: Andrés Correa, Gonzalo Villavicencio, Javier Gonzales, Gerónimo Barchiessi, Juan Cruz Alonso, Bruno y Lisandro Cacciavilliani, Nahuel Escobar, Marco Tudino, Franco Giorgio, Santiago Maldonado y Joaquín Borsato.
Los objetivos para este año están impuestos por el entrenador: «Vamos a pelear. Junto a Gustavo Lafranchi la idea está puesta en ganar, toque quien nos toque. Tendremos rivales muy complicados por lo tanto la competencia va a hacer muy difícil y lo sabemos. Pero trataremos de pelear lo más alto posible».
Además, agregó: «Queremos saber para qué estamos, al no haber descensos, no tenemos esa presión. Por lo tanto buscaremos realizar nuestro juego y sacar las conclusiones en el primer semestre y así saber como encarar el segundo semestre».
Cerró la nota, destacando: «La organización está en una situación compleja y la pandemia lo complicó un poco más. Pero la institución siempre nos ayudó siempre y esperemos que siga siendo así. En el club tiramos todos para el mismo lado».