La Liga Argentina vuelve a decir presente en Rosario y el Rodolfo Carrillo se viste de gala para cinco jornadas a puro básquet. La triste postal de las tribunas vacías provocan el eco de las indicaciones de ambos entrenadores.
Sportivo América llegó al encuentro frente a Barrio Parque con la necesidad de volver a la victoria para levantar cabeza y recuperarse de las tres derrotas consecutivas (NdR: 73 a 74 ante Unión; 66 a 77 frente a Villa San Martín y también 66 a 77 contra Independiente).
El ‘Verde’ lleva 12 partidos jugados, con cinco triunfos y siete caídas, ubicándose décimo con 17 puntos. Por el otro lado, los dirigidos por Elián Villafañe hilvanan dos caídas y redondean, en 13 juegos, ocho victorias y cinco derrotas. Los cordobeses suman 21 puntos.
En el segundo juego del día, América y Barrio Parque cerraron la primera jornada de básquet en la ciudad. El inicio fue con salto favorable para Omar Cantón, pero la primera conexión fue del rival con Lucio Reinaudi y el doble de Emiliano Rossi abriendo el marcador.
El comienzo tuvo imprecisiones de ambos equipos, pero la aparición de Augusto Alonso para el ‘Verde’ de calle Tucumán fue fundamental, recuperando y anotando de a dos.
Con imprecisiones en las zonas pintadas, Barrio Parque insistió con una bomba y un doble de Santiago Ferreyra. Dejando el tanteador 10 a 9. A dos minutos del cierre, en la primera que tocó Emilio Stucky sumó de a tres y junto a la bomba de Leandro Chorvat, dejaron el parcial 18 a 14.
El segundo cuarto fue con un inicio parejo y con una ráfaga de la visita. Con la conexión de Agustín Jure y Emiliano Rossi sumando de a dos. Un juego de pases rápidos lograron abrir la defensa de América y Enzo Rupcic sumó de a tres, que dejó a Barrio Parque en la delantera por 18 a 19.
El tiempo corría y el local seguía impreciso, con Stucky errando dos libres se repuso robando y volcando. Seguido del triple de Germán González y los libres de Alejandro Madera, permitieron recuperar la delantera.
A 27 segundos del final del cuarto, Villafañe pidió el primer tiempo muerto del encuentro. Pero en la reanudación, fue Alonso el que recuperó y corrió toda la cancha y con la bandeja cerró el primer tiempo 35 a 26.
En un tercer cuarto, con inconexiones en los primeros minutos, fue la fórmula de Augusto penetrando y buscando la bandeja para sumar de a dos. Barrio Parque siguió insistiendo y se puso en partido con dos dobles de Andrés Landoni para arrimarse 39 a 31. Luego del doble de Jure, el DT Hugo Luna se vio obligado al tiempo muerto.
Luego de una ráfaga de minutos sin anotar, Alonso cortó con un doble, pero tuvo una respuesta rápida de Luciano Guerra y Lautaro Rivata, quienes dejaron la diferencia de uno cerrando el tercer periodo con los dirigidos por Luna 46 a 45.
El arranque del último cuarto tuvo encendido a Pablo Fernández, que en un minuto aportó dos triples y un doble recuperando nueve puntos de ventaja. La visita respondió a cinco del final con Landoni de a dos. En los minutos finales, América tuvo a Cantón suelto en la zona pintada donde aprovechó las dos que tuvo para que el tanteador sea 61 a 51.
El final del encuentro tuvo a la visita cargándose de faltas y dejando espacios que Víctor Cajal explotó con asistencias para Cantón y Fernández, para que Sportivo América volviera a la victoria con un contundente 73 a 56.
Síntesis:
Sportivo América (73): Alonso 15, Eydallín 2, Chorvat 6, Fernández 17, Cantón 14, Palma -, Pallotti -, González 3, Cajal 3, Madera 7, Juan -, Stucky 6. DT: Hugo Luna.
Barrio Parque (56): Ossela 2, Ferreyra 6, Rossi 12, Landoni 9, Reinaudi 1, Luciano 9, Cecchi, Jure 7, Rivata 2, Bauducco -, Rupcic 8. DT: Elián Villafañe.