Ganar en casa ajena no es algo sencillo. Más aún en esta nueva modalidad de competencia de disputar partidos en el propio terruño que no sean de burbuja. Lo que genera que los equipos se potencien en vencer ante esa posibilidad. Sportivo América lo consiguió y de qué forma.
El primer cuarto estuvo caracterizado por un leve dominio que llamativamente no se vio reflejado demasiado en el marcador. La visita en base a los lanzamientos desde los 6,75 presagiaba que esa iba a ser la vía de gol exhibida ante su rival para ganar el partido. Con tres bombas seguidas de la mano de Omar Cantón primero, luego Augusto Alonso y cerrando Leandro Chorvat, sacó una renta para cerrar de 22-17.
Después, en el segundo cuarto la tendencia casi que no se alteró. América lastimó aún más desde el perímetro, sin embargo Tiro encontró también respuestas ofensivas con los lanzamientos lejanos y con el buen aporte de Jorge Banegas.
Tanto Cajal como Germán González le dieron al elenco de Luna paciencia a la hora de llegar a buenas posiciones de tiro, y además generaron goleo exterior. La primera mitad se culminó 48 a 41 para los rosarinos.
El inicio del tercer capítulo fue un robo a mano caliente. El visitante, que metió un parcial de 12 a 5 producto de cuatro triples consecutivos que en cierto modo desmoralizaron a Tiro. Pero los rosarinos no pudieron de todo terminar de distanciarse del equipo local como pretendían, dado que con intervenciones de Basualdo, Cabezas y Banegas se quedaron con un parcial de 19 a 18 y se acercaron 66 a 60.
El comienzo del último segmento se tornó un calco del anterior. A la visita le bastaron solo tres minutos para poner las cosas en su lugar, y lo hizo con la receta conocida: la de los triples. Otra vez el festival de bombazos estuvo a la orden del día. La renta lograda llegó a su máxima de 82 a 64, con algo de cuatro minutos por jugarse.
Tiro intentó maquillar el marcador, aparecieron algunas bombas que aproximaron al local en el marcador pero, definitivamente no alcanzaron para bajar la ventaja de Sportivo América que ganó así por 87 a 79. Una victoria que se construyó merced al fabuloso 62 % de eficacia desde la tercera dimensión,
Los jugadores más destacados en el ganador fueron Cantón que consiguió 25 puntos, siete rebotes y 24 de valoración. Secundaron al interno, Cajal con 12 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias. Para cerrar el encuentro, 79 a 87.
Síntesis
Tiro Federal (79): Kelly 14, Correa 6, Banegas 20, Basualdo 12, Cabezas 6, Antoniuk -, Beletti -, Lucero 12, Giaveno 3, Quiñones Sosa -, Álvarez -, Tambucci 6. DT: Gustavo Lucatto.
Sportivo América (87): Alonso 7, Eydallín -, Chorvat 3, Fernández 11, Cantón 25, Palma -, Pallotti -, González 11, Cajal 12, Madera 7, Juan -, Stucky 11. DT: Hugo Luna.
Fuente: Prensa Sportivo América.