En el Ricardo Velasco se le dio comienzo a la jornada ocho de la Superliga con el cotejo entre Náutico y Sportivo América. En un duelo parejo dónde lo que se lució fue la efectividad por sobre la defensa, los comandados por Hugo Luna se acoplaron bien para el retroceso en el final y se quedaron con el triunfo 78 a 74.
El inicio fue de precisión absoluta para Juan Pablo Stegmayer y Francisco Pochettino, obligando a Luna a pedir el primer tiempo muerto a los dos minutos de juego. Con una presión férrea y un ataque basado en la circulación del balón para abrir la defensa rival, Náutico siguió lastimando.
En contra partida, América tuvo dificultades defensivas en el comienzo, pero el ataque directo y el gol sencillo de Giacone, Juan Jaime y José Szpilard mantuvieron una distancia mínima en el lumínico hasta el final. Santiago Giraudo con la bomba y Juan Bosetti establecieron el 24 a 20.
El segundo cuarto fue de una menor precisión para ambos. Los dirigidos por Luna tuvieron a Bosetti en la conducción, a Kurt James en el perímetro y a Anthony Joseph en la pintura, permitiéndole estar por debajo, pero por una corta distancia.
Por el otro lado, el elenco local tuvo sus primeros puntos con Santiago Giraudo en el inicio. Luego de eso, entró en una meseta de varios minutos inconexo y sin convertir, hasta que Federico Poratti rompió esa racha. A dos minutos del cierre, un vendaval de Stegmayer le permitió a los de la ribera marcar la primera luz de diferencia. El primer tiempo culminó 39 a 29.
La reanudación del descanso largo tuvo a Náutico dormido e impreciso y en contraparte, un América atento para aprovechar cada robo y cada balón cerca del canasto. Los de Luna llegaron a ponerse a tan sólo cuatro unidades de distancia.
Sin surtir efecto las indicaciones de Gustavo Móndolo, el trío de Sebastián Molina, Jaime y Joseph continuaron lastimando y pusieron a América arriba en el tanteador. Por primera vez en el encuentro, el ‘Verde’ tenía el marcador, 49 a 51.
Por lo tanto, ‘Náuti’ dejó atrás el tercer periodo y con dos bombas de Stegmayer y Leonel Sosa volvió a retomar las riendas del juego. Con buenos ataques, pero con problemas en el retroceso para el local, Giacone y Jaime no permitieron que la distancia sea amplia y dejaron el lumínico con la mínima diferencia de 65 a 64.
A partir de allí, el duelo fue palo a palo. Con el reloj marcando la falta de tres minutos para la culminación del juego, quien defendiera mejor se llevaría el triunfo. América ajustó el retroceso y lastimó cada vez que pisó la pintura. Fue triunfo del ‘Verde’ de calle Tucumán por 74 a 78.
Síntesis
Náutico (74): Stelzer -, Marinelli -, Sosa 10, Stegmayer 28, Giraudo S. 10, Giraudo N. 8, Escobar -, Pochettino 18, Poratti-, López Zamora -, Ballarena -, Arlego -. DT: Gustavo Móndolo.
Sportivo América (78): Martínez -, Bossetti 5, Mogliatti -, Josep 17, Schindler -, Ballestrasse -, Vilar -, Jaime 13, Szpilard 7, Molina 11, Giacone 7, James 16. DT: Hugo Luna.