En una nueva jornada de básquet en el Rodolfo Carrillo, Sportivo América se quedó con las manos vacías en un gran encuentro. Dominó durante gran parte del partido a Echagüe de Paraná, pero terminó perdiendo por 74 a 75 en la última bola.
El partido comenzó con una gran intensidad en ambos costados de la cancha. Los tiros desde el perímetro, al igual que en el último tiempo, fueron el factor clave de los primeros diez minutos del ‘Verde’. En la mano de Omar Cantón, se produjeron la mayoría de los puntos.
En la visita, se sintió el nerviosismo inicial y costó entrar en juego. Tuvieron muchos errores en el contraataque y, en varias ocasiones, no supieron contrarrestar la defensa sobre sus puntos claves. Una arremetida por parte de la visita, lo puso 18 a 17 para cerrar el primer cuarto.
En la segunda parte, se vieron errores en ambos equipos y el marcador tardó en moverse. Echagüe probó con una zona 3-2 para complicar al rival, pero no logró sacar diferencia en el marcador. Pablo Fernández y Víctor Cajal guiaron al equipo en un excelente segmento y lo pusieron 35 a 27.
Asimismo, al regreso del descanso largo, Lisandro Ruiz Moreno fue el eje en las acciones visitantes. Con 21 unidades, el número 10 fue el máximo anotador en la noche rosarina. Posteriormente, los de Oscar Bonell continuaron con la presión en defensa. Pero esta fue sorteada con tranquilidad por América.
Sobre el ocaso de la tercera parte, Gerónimo Rosso empató el partido y los visitantes crecieron. Por lo tanto, el ‘Verde’ perdió la supremacía en el tablero y se vio superado uno de los punteros de la Conferencia Norte. De la mano de Cajal, se acercó a uno. Fue 51 a 50, para los dirigidos por Bonell.
La experiencia del equipo de Hugo Luna mejoró la rotación de la pelota en los últimos diez minutos y logró sacar ventaja en el tramo final. Cantón fue infalible desde 6,75 metros, Alejandro Madera acompañó en ambos aros y el local castigaba con gran velocidad.
En los minutos finales y sin sus pivots titulares, a Sportivo América le costó. Martín Chervo se apropió de la zona y comenzó a acercarse Echagüe. A falta de 54 segundos, se encontraban igualados en el marcador y jugando a un gran nivel.
Germán González fue a la línea por los libres y América pasó a ganar 74 a 72. Bonell pidió minuto y la jugada ensayada salió a la perfección. Sin embargo, con 10 segundos en el tablero, Luciano Silva se animó y convirtió de tres. De esta manera, la visita ganó 75 a 74.
En conclusión, el local cortó su racha de cuatro victorias al hilo y quedó con un récord de 11 victorias y 10 derrotas. Por su parte, Echagüe no le quiere perder pisada a Ameghino de Villa María y lleva 17 partidos ganados y siete perdidos.
Síntesis
Sportivo América (74): Alonso 2, Eydallín 2, Chorvat 2, Fernández 10, Cantón 17, Palma -, Pallotti -, González 15, Cajal 7, Madera 16, Juan -, Stucky 3. DT: Hugo Luna.
Echagüe (75): Zustovich 16, Chervo 9, Godoy Vega C. 3, Carulla 2, Rosso 6, Silva 14, Vismara -, Ruiz Moreno 21, Godoy Vega S. 1, Bonell -, Schmidt -, Losito 3. DT: Oscar Bonell.