En una tarde noche calurosa en Esperanza, Somisa y Gimnasia y Esgrima, abrieron las Semifinales del Cuadrangular 2. Con una previa prometedora, en la cancha se vislumbró otra cosa. Con la ausencia del plantel habitual de los rosarinos y sin su entrenador de cabecera, los nicoleños con todo su poderío se quedaron con el duelo de principio a fin. Sin pasar sobresaltos, los comandados por Nicolás Aramburu se impusieron 94 a 72.
Las condiciones del juego fueron impuestas por el elenco local, que de la mano de Ramiro Cruz desde el perímetro estableció una rápida distancia. Mientras que el conjunto rosarino, mostró con sus juveniles otro ritmo de juego y movió el lumínico desde la línea de libres.
Los de Federico Sauro hilvanaron perdidas en ataques y Franco Zandomeni de contra, amplió la distancia. Con una gran presencia en defensa, recepcionando los rebotes y comandado los contra golpes, Somisa se adueñó del juego. Por el otro, GER se vio superado en la defensa y no logró contener a Marco Bosch que concretó tres de cuatro en triples. Con gran presencia en la pintura, los nicoleños cerraron el cuarto 32 a 8.
La vuelta siguió con las mismas intenciones, con Bosch a la cabeza, se hizo dueño de la pintura. Mientras que del otro lado, Matías Selser encontró un triple para mover el lumínico. Sin embargo, los comandados por Aramburu de manera inteligente y con una gran circulación aprovecharon las ventajas que les brindó su rival.
Gimnasia y Esgrima se vio superado, aun así encontró en Selser varios puntos. A pesar de eso, Somisa nunca aflojó y con todo su poderío pisó fuerte en el primer tiempo. Con diez triples se quedó con el dominio del juego 56 a 19.
El segundo tiempo inició siendo un calco del primero, pero con el correr de los minutos GER se movió en ofensiva. Con Julián Fernández a cargo el balón y Lucio Beltramino encontrando los espacios para sumar. A pesar de la respuesta en ataque, no pudieron hacer pie en defensa.
Con el déficit defensivo de la visita, Somisa no tuvo dificultades para lastimar y seguir estirando su ventaja. Pero en el cierre, algunas desatenciones en el retroceso le abrió camino al ‘Mens Sana’ que le permitió mover el lumínico, y tener el mejor periodo dentro del partido. El cuarto finalizó 79 a 41.
Con una amplia ventaja para los nicoleños, en los últimos diez minutos se vio un juego de contragolpes por ambos lados. Con efectividad de Juan Chaya, Selser y Matías Calderón recortaron la diferencia para Gimnasia, que continuó con la levantada.
Por el otro lado, Aramburu buscó el recambio, con la mente puesta en la final de mañana. Lo que provocó que la intensidad propuesta bajara, pero siguió firme con el tiro desde el perímetro y con una marcada merma en la parte defensiva. El juego culminó 94 a 72 con triunfo de Somisa de principio a fin.
Síntesis
Somisa (94): Di Renzo, Bosch, Zandomeni, Cruz, Lete, Brovarone, Valentini, L. Saavedra, Canca, Bruno, Vitangeli, G. Saavedra. DT: Nicolás Aramburu.
Gimnasia y Esgrima (72): Chaya, Beltramino, Sáenz, Minzer, Selser, JP. Evangelista, Calderón, Fernández, JM. Evangelista. DT: Federico Sauro.