En una fría noche de sábado, Ben-Hur de Rosario venció como local a Alba de Maciel, 70 a 55 por la tercera fecha de la Copa Santa Fe. De esta manera, las ‘Benhurianas’ se mantienen como líderes parcialmente del grupo A.
El partido arrancó igualado y sin un claro dominador, alternándose las ventajas entre ambos. Recién sobre los últimos minutos del primer cuarto el equipo rosarino pudo sacar una leve ventaja. Lo hizo con un par de defensas y contraataques bien materializados por Daniela Oldani y Yanet Traid para terminar el primero arriba 18 a 15.
El segundo cuarto marcó un quiebre para la ‘BH’, que con el poderío ofensivo de Natasha Spiatta y Traid, más el buen trabajo en el poste bajo de Lucía Ramallo, tomó una ventaja que a la larga fue decisiva. El juego, se friccionó con polémicas y reclamos de los dos lados. Más allá de eso, el local amplió la ventaja para finalizar la primera mitad arriba por 45 a 30 con un triple sobre la chicharra de Cintia Carrasco.

El tercer periodo estuvo marcado por un goleo bajo. en el que prevalecieron las defensas y el error de ambos equipos. Una antideportiva en el cierre y una bandeja sobre la bocina, le permitieron al local estirar un poco más la diferencia para entrar al último cuarto arriba por 57 a 39.
En los diez minutos finales, se mantuvo la tendencia de todo el partido y más allá de algunos arrestos individuales del equipo visitante desde el perímetro comandados por Merari Utrera. De todas maneras, Ben-Hur se llevó el juego por 70 a 55, con 20 unidades de Spiatta y 19 de Traid.
Síntesis
Ben-Hur (70): Oldani 8, Spiatta 20, Traid 19, D’Amari -, Barua -, Pelusa -, Barbieri 3, Vismara 1, Camardo 3, Ramallo 3, Aliprandi 2, Carrasco 11. DT: Leandro Tesido.
Alba (55): Vega -, González V. 6, Leyendeker -, Echaguibel -, González O. -, Vergara -, Gazzola 7, Benítez 4, Utrera 22, González C. -, Squaranti 6, Plano -. DT: Roberto Díaz.