Sofía Stiechr, es la preparadora física del plantel que maneja Maximiliano Robson, en Newell’s. La profe que tiene ‘La Lepra’, dialogó con Línea de Tres para detallar cómo atraviesa este tramo el equipo y cómo están trabajando actualmente.
«Arrancamos el 2021 trabajando de manera muy responsable. Siempre encontré eso de parte de los chicos. Tuvimos unos primeros meses duros, no tocaban tanto como ellos querían la pelota. Seguíamos trabajando para encontrar la mejor forma hacia el periodo competitivo del torneo», explicó.
«Fue una lástima el tener que volver a quedarnos en casa y eso nos hizo perder muchos estímulos».
Y agregó: «Al comienzo del año, no se pensaba en un cierre de las actividades deportivas. Por lo que pude realizar una planificación con el objetivo de que cada uno de los jugadores se supere día a día, en los aspectos físicos y los hábitos que llevan».
Sobre la actualidad, expresó: «Ahora es difícil planificar sabiendo que pueden llegar a haber cierres de nuestras actividades. Sólo planifico por dos o tres semanas, poniendo objetivos cortos a cumplir en cada una de ellas».
También, aclaró: «Hace dos años estoy con el plantel. El primer año trabajamos de manera muy responsable, esperanzados en que arranque el torneo, pero eso no pasó. Al arrancar la temporada, los encontré en buenas condiciones físicas y con muchas ganas de entrenar y competir. Fue muy importante contar con ese plus de energía».
En referencia a las ilusiones del 2021, dijo: «Esperábamos entrenar y competir, nunca pensamos en que íbamos a volver a entrenar a distancia y fuera de una cancha de básquet. Pero lo bueno fue que pudimos competir. Jugamos algunos partidos que nos hizo aceptar desafíos y analizar el nivel».
«El entrenamiento ahora es optativo, ya que no volvimos a cancha y no hay fecha de arranque del torneo».
«Nos juntamos en el parque a realizar trabajos físicos, orientados principalmente a mejorar el rango de amplitud articular y generar adaptaciones a nivel del sistema cardiovascular y muscular. Los que pueden, realizan gimnasio, algo fundamental para mí e insisto que realicen a la par del entrenamiento en cancha», expresó.
Aunque por otra parte, afirmó: «No queremos crear falsas esperanzas, por lo que decidimos realizar entrenamientos optativos. La mayoría del plantel tiene la vuelta al torneo en mente. No voy a mentir, hasta yo pienso en eso (risas)».
«Por lo tanto, en lo personal busco planificar la salud y bienestar físico de los jugadores. Luego, si hay una fecha de arranque, me tendré que poner a modificar algunas cuestiones», cerró Sofía Stiechr, actual preparadora física ‘Leprosa’, en su segunda temporada al frente del plantel.